El nombramiento del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, es desatinado y desafortunado, porque no conoce el territorio poblano y dudo mucho que conozca a los grupos, la problemática que presentan y menos el atlas de riesgo delincuencial del Estado, aseguró el regidor Iván Galindo Castellanos.

La llegada de Rodríguez Almeida como titular de la SSP poblana es totalmente errónea, porque se trata nuevamente de una persona de fuera, que no conoce el territorio poblano.

“Dudo que conozca los 217 municipios del territorio poblano, dudo mucho que conozca a los diferentes grupos, la problemática que presentan, el atlas de riesgo de delincuencia en Puebla”.

Además es una persona que literalmente va a venir a aprender, pero que además esa curva de aprendizaje va a ser cara, porque será con cargo al erario, “es lamentable que se apueste por alguien de afuera en lugar de dar la oportunidad a un poblano”.

El otro aspecto más lamentable es que este señor trae a cuesta una estela de represión, a su paso por la SSP del gobierno del Distrito Federal, de la cual, hay que recordar salió por la puerta de atrás, “él presentó su renuncia porque ya era insostenible su cargo en el Distrito Federal”.

Recordó que un grupo considerable de colectivos, de asociaciones civiles y de ONG solicitaron con mucha vehemencia su renuncia, le pedían su renuncia y la remoción de este sujeto a Miguel Ángel Mancera, por su exceso de mano dura en la aplicación de la norma.

Dijo que ese es Rodríguez Almeida, una persona de perfil recio, porque una cosa es aplicar la norma y otra cosa es sobre-aplicar la fuerza, que es lo que caracteriza a Rodríguez Almeida, entonces dada las características de la entidad, se requería otra persona mucho más sensible, mucho más abierto a la crítica y mucho más responsable en el uso y aplicación de la fuerza.

Moreno Valle manda mal mensaje

La llegada de Jesús Rodríguez Almeida como Secretario de Seguridad Pública estatal, solamente fue bien recibida por los grupos afines al gobierno del Estado, porque del resto de la sociedad, hay una percepción negativa del ex funcionario del gobierno del Distrito Federal.

Por eso, el priista, dijo que con ese nombramiento, el titular del poder ejecutivo del Estado, manda un mal mensaje y tal parece que le está diciendo a la gente, a los ciudadanos y a los medios de comunicación “ni los veo, ni los oigo, sus críticas hacia mi gobierno sobre la represión, no me importan, entonces no los veo ni los oigo y pongo a una persona represora, qué lamentable”.

Cabe mencionar, que en la curva descendiente del sexenio, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, manda un pésimo mensaje, porque realiza constantes cambios en su gabinete, ya que se habla de más de 60 personas que han pasado por los cargos públicos más importantes del gobierno del Estado de Puebla

El gobierno de Rafael Moreno Valle, es totalmente inestable, lo que se refleja en los niveles de gobernabilidad, “lo que estamos viendo en Puebla, los niveles de ingobernabilidad y los brotes cada vez más insistentes de expresiones sociales, son reflejo de la inestabilidad del gobierno”.

Los actos de represión de Rodríguez Almeida

La frase de Jesús Rodríguez Almeida tras la represión en el DF

“Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo porque restablecieron el orden público, le guste a quién le guste