La exdiputada federal del PRD y una de las principales voces críticas del morenovallismo, Roxana Luna Porquillo fue amenazada este domingo en páginas de internet donde se presume aparecen hombres armados que le señalan que cese las críticas o será “levantada”, ante ello la militante perredista anunció que presentará denuncia penal y responsabiliza al gobierno morenovallista de lo que le pueda pasar a ella o a su equipo.
Al terminar la conferencia de prensa la exdiputada federal indicó que está siendo blanco de un ataque directo a través de páginas que han recibido sus compañeros donde la amenaza es directa pues aparecen ya hombres armados señalando que tienen que desaparecerla. Y, agregó, que se reserva el nombre de las páginas para evitar sobresaltos en la investigación.
Dijo que estas direcciones que vienen siendo los llamados bots se presentarán como pruebas en la demanda que se presentará pues se trata de una amenaza de muerte de manera directa.
Aclaró que ha aprendido a vivir sin miedo, pero la exigencia es que se investigue quién o quiénes son los autores de las páginas, e indicó que duda que se trate de un particular.
Roxana Luna señaló que curiosamente las amenazas las ha recibido cuando ha criticado acciones de gobierno o se pronuncia en contra de la alianza con Acción Nacional.
Recordó que con el caso Chalchihuapan y los detenidos políticos se inició una campaña de linchamiento en su contra porque presuntamente pedía dinero a los presidentes municipales.
Comentó que por el proceso de 2010 también mandaron a Eric Cotoñeto a criticarla con el mismo argumento, pero este fin de semana la situación se tornó más violenta por el presunto contenido de las páginas.
Exigen investigación
Hilario Alonso, representante de Alternativa Democrática Nacional, pidió que una vez que se presente la denuncia el gobierno actúe y presente a los responsables de estos actos que pueden considerase dentro de acciones terroristas.
Manifestó que si la Procuraduría General de Justicia procedió en contra de tres jóvenes que fueron detenidos por supuestamente planear protestas contra el presidente Enrique Peña Nieto durante el desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla, esto en las redes sociales, el caso es más grave.
Recordó que los hechos ocurrieron en mayo de 2013 y dos detenidos Néstor López Espinoza e Iván Guizasola Vázquez abandonaron el penal de San Pedro Cholula, luego que familiares y amigos cooperaron para el pago de las fianzas de 23 mil y 20 mil pesos, respectivamente.
Los estudiantes fueron detenidos acusados de intentar sabotear el desfile del 5 de mayo, mediante el llamado a una protesta nacional, organizada a través de las redes sociales.
De acuerdo con el boletín oficial, "a las tres personas se les investigó ante la advertencia de la posible comisión de hechos violentos".
Salazar Vázquez e Isasola Vázquez fueron relacionados con el movimiento "Revolución 2013 Puebla", la cual convocó en Facebook a una marcha de protesta en contra de Peña Nieto. Según el procurador Víctor Carrancá Bourget, la denuncia llegó en forma anónima.
Dijo que ahora con su compañera ya hay una acción más graves, y las Procuraduría ya demostró que tiene los elementos para encontrar a los responsables.