A tres días de presentar el quinto informe de actividades, el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, llega totalmente desgastado, “porque han sido cinco años de represión y cinco años de autoritarismo que se han vivido en Puebla”, aseguró el consejero del PAN, Hilario Gallego Gómez.
    
Reveló que el recuento de los últimos 5 años, dejan mucho daño a los habitantes del Estado de Puebla, porque además de la persecución en contra de los poblanos que critican y se oponen al gobierno, también es evidente la creciente desigualdad social.
    
Por eso, reveló que hay muchos panistas “que estamos arrepentidos de apoyar ese proyecto que en su momento se presentó con muchas expectativas, pero que al final de cuentas dejó mucho que desear  se vio que solamente se trataba de un proyecto personal de Rafael Moreno Valle.
    
Dijo que este viernes 15 de enero, los poblanos no pueden esperar grandes noticias, solamente que empieza el conteo regresivo para Moreno Valle, “que empieza los últimos 365 de su gobierno, que está para olvidarse”.
    
Gallegos Gómez, reveló que hoy por hoy, los panistas no creen ni confiarán nuevamente en otro proyecto que encabece él o su grupo, porque demostraron que no tienen interés en el desarrollo del Estado de Puebla y contrario a ello, solamente buscan responder a sus intereses personales, “se olvidan de los intereses sociales y de las necesidades de los poblanos”.

La exclusión y la represión, el gran error de RMV
    
Hilario Gallegos Gómez, dijo que dentro de los grandes errores del gobernador poblano, destaca la evidente exclusión de los verdaderos panistas, “porque hoy por hoy, no vemos a gente del PAN en el gobierno, no hay panista que estén verdaderamente ejerciendo el bien común en el gobierno del Estado de Puebla”.
    
Pero además, reiteró que desde el mismo partido y desde la sociedad, “vemos que dentro de los cinco años que lleva, hay una represión total, sigue la represión y el encarcelamiento de muchos activistas, por eso creemos que Moreno Valle no representa los ideales de la sociedad, sino sus propios intereses”.

Descontento social será su talón de Aquiles rumbo al 5 de junio
    
Gallegos Gómez, reveló que en 5 años que lleva al frente de la administración poblana, Rafael Moreno Valle, ha dejado espacios de oportunidad que cualquier gobernante debe aprovechar y acrecienta más su talón de Aquiles, “porque hay mucho descontento, parece que su gobierno es sinónimo de obras faraónicas, muy costosas y de muy mala calidad”.
    
Por lo anterior, reveló que en la presente contienda electoral, que está en marcha, los poblanos no están dispuestos a apoyar un proyecto que sea la continuidad del actual gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle, “por eso, muchos panistas nos deslindaremos del partido en el proceso electoral del 5 de junio”.
    
Dijo que el panismo tradicional poblano, le dará la espalda al PAN en las votaciones, “hemos estado en varias reuniones con algunos panistas muy representativos al interior del partido, en donde, por supuesto, todos están en contra que venga otra imposición y quieran mantener el control del Estado de Puebla, sin permitir los contrapesos”.
    
El grupo en el poder, reveló, ha dejado un mal sabor de boca a los poblanos, “por eso, estamos analizando si podemos apoyar un proyecto diferente, si podremos impulsar a otro candidato, porque en el partido, los padrones no se ha podido depurar y no se tiene total certeza de los afiliados, pero vemos que sigue la misma forma de dirigir y de gobernar”.