En protesta en contra del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el político y activista de izquierda, Gerardo Fernández Noroña, dijo que lo visto durante el V informe de actividades de ayer, fue un encuentro con los incondicionales del mandatario poblano y un evento de relumbrón.
    
Para aplacar su manifestación, representantes del gobierno del Estado de Puebla, acordaron una reunión, para el próximo miércoles con Gerardo Fernández Noroña, “pero si no cumplen, desde el jueves a las 8 de la mañana me plantaré en sus oficinas hasta que permita esa reunión comprometida”.

“Lo que vimos fue lo clásico, un informe con un gasto de mil 600 millones de pesos, lo que representa una locura, pero además, es la quinta sede de los informes, cuando la sede debe ser la Cámara de Diputados”.

Si Moreno Valle quiere que la gente se informe, que ponga en internet la información y realice la transmites en vivo de sus actividades, “tiene la televisión local para informar, pero contrario a eso, realiza gastos innecesarios”.
    
Dijo que si en el extremo, tiene un grupo muy grande de invitados, “entonces después va y platica con ellos, en un espacio, pero no haces esto, que es una farsa de informe, porque este no es el informe”, dijo al manifestarse afuera del Museo Internacional del Barroco.
    
Recordó que desde que Felipe Calderón no pudo ir a la Cámara de Diputados federal, primero porque se robó la presidencia y luego porque no podía ir, todos realizan esos actos populacheros, “a mí me tocó estar en la comisión de recepción, los ejecutivos estatales  estilaron a mandar por escrito los informes y luego hacer estas reuniones con sus amigos incondicionales, reuniones que son de relumbrón”.
    
Aseguró que aquí lo que quiere Moreno Valle, es tener una plataforma para lanzarse de candidato a la presencia de la república, “miren lo que son las paradojas de la vida, yo aquí estoy con la gente del pueblo, apoyándolos, exigiendo su reinstalación y él con millones de pesos del pueblo, ahí con todo ese escenario, está planteando que se va a lanzar y yo creo que se va a lanzar a la estrellada, no al estrellato”.
    
Lo que vimos en el V informe del mandatario poblano, dijo Fernández Noroña, fue el resumen de 5 años de gobierno que representan corrupción, represión, arbitrariedad, despidos, abusos, desapariciones y derroche de recursos públicos.

Si no lo reciben el miércoles, realizará plantón en oficinas de RMV
    
Afuera del Museo Internacional del Barroco, dijo que este miércoles a la una de la tarde, tendrá una reunión con el titular de la SGG, Dio doro Carrasco Altamirano, lo que sería el encuentro preparatorio, para la reunión con el gobernador del Estado de Puebla.
    
Reveló que el encuentro del próximo miércoles, lo conformó personal de la SGG, previo a la presentación del V informe de actividades de Rafael Moreno Valle, “pero es importante ser preciso en el acuerdo, me han dicho que el lunes cualquier cambio de hora, no de día, me lo informarán y yo vía la red les informo con puntualidad”, a través de su cuenta de twitter.
    
Reiteró que el encuentro con el titular de la SGG, Dio doro Carrasco Altamirano, será el miércoles a la una de la tarde, “es la propuesta
y si se mueve la hora, a la hora que sea, sin excusa ni pretexto habrá una reunión con el SGG para ver dos temas, la reinstalación de los compañeros trabajadores del gobierno del Estado y los despedidos injustamente y la liberación de los presos políticos, que son más de 200”.
    
Reiteró que la reunión del próximo miércoles, es un encuentro preparatorio para una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle, “la sede supongo que será Casa Aguayo, pero yo les avisare puntualmente a través de las redes sociales, si hay cambio, si hay cualquier cambio, yo se los aviso, pero estoy seguro que van a cumplir su palabra”.
    
Y es que reveló, que el gobierno poblano, tiene la presión “que estemos todos aquí, porque si fueran sólo los compañeros, seguro se los madreaban, pero como estoy yo, la tienen un poquito más difícil, por eso, estoy seguro que van a cumplir su palabra y no si la cumplen voy y me instalo afuera de la oficina del gobernador a partir del jueves”.
    
Dijo que de no realizarse la reunión comprometida, el jueves próximo desde las 8 de la mañana llegará a la oficina del gobernador, “y ahí me quedo hasta que cumplan su palabra, pero la van a cumplir, el funcionario con el que hablé, es un funcionario que yo conozco de mucho tiempo atrás”.