El consejero estatal del Partido Acción Nacional, Hilario Gallegos Gómez solicitó al Comité Directivo Estatal la copia del acta de la sesión del Consejo Estatal del pasado sábado al indicar que se presume que hubo violaciones en su instalación.

Indicó que se presentó a las Oficinas del Comité Directivo Estatal para entregar un escrito en donde solicitó copias certificadas del Acta de la sesión del Consejo Estatal, pero  se negaron a recibirla.

Anunció que insistirá en obtener el documento ya que es un derecho que tiene como consejero estatal además de que tiene que darse la transparencia  dentro de Acción Nacional ya que esto se encuentra en los principios.

Comentó que en la sesión del consejo del pasado sábado hubo situaciones extrañas, e indicó “No permitiremos alianzas con partidos políticos oportunistas y mercenario ni permitiremos la imposición de candidato”

Aseguró que seguirá en la lucha al interior del PAN una vez que es un reto para reconquistar la democracia interna en el Partido Acción nacional, e indicó que no pueden aceptarse abusos de ningún gobernador, además de que nadie es intocable como se vio en el caso de Moreira.

“Seguiremos en nuestra trinchera firmes y decididos a mantener nuestra lucha por rescatar al PAN, nos mantendremos en la lucha por impedir una alianza con partidos mercenarios y oportunistas así como la designación del candidato, impugnaremos todo acto antidemocrático que pretenden hacer sus personeros, empleados y títeres  del gobernador Rafael Moreno Valle.

Desde nuestra trinchera seguiremos la lucha por rescatar al PAN y seguir exhibiendo lo que son los morenovallistas”.

Comentó que ha sido bloqueado y recordó que él buscó también la dirigencia del Comité Municipal ante la imposición de Pablo Rodríguez Regordosa, y sus compañeros lo propusieron como sucesor de Rafael Micalco Méndez, anterior presidente del comité directivo estatal del blanquiazul.

A mediados de abril de este año, el panista denunció la intención del gobierno estatal y municipal de “levantarlo” por su activismo a favor de las juntas auxiliares.

Gallegos es representante legal del presidente auxiliar de La Resurrección, Leonardo Báez Serrano, detenido el pasado 17 d octubre por interponer un amparo contra la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

Indicó que no es posible que no se cumplan con los principios del PAN, el respeto a la vida humana, y hace un año un niño murió por una acción gubernamental, además de que no se ve una acción por el bien común.

Cuestionado sobre a qué grupo de Acción Nacional pertenece, indicó que él se ubica dentro de los doctrinarios y panistas reales que han hecho campaña desde las bases, pegando propaganda con brocha y engrudo, situación que algunos que se dicen panistas no han realizado