Después que el comité ejecutivo nacional del PRD, votó en contra de la coalición electoral con el PAN, el alcalde Tony Gali Fayad, dijo ser respetuoso de la vida interna de todos los partidos políticos con presencia en el Estado de Puebla.
“Yo soy respetuoso de la vida interna de los partidos y de las resoluciones que ellos tomen”, aclaró el edil capitalino, después que el presidente nacional del partido del sol azteca, rechazó un acuerdo electoral con el PAN, partidos en el poder en el gobierno poblano, rumbo a las votaciones del 5 de junio próximo.
Cabe recordar que el dirigente perredista, anunció en su cuenta de twitter, que no estaba de acuerdo con una alianza con el panismo poblano, después del enfrentamiento del lunes pasado y de la intromisión del gobierno del Estado de Puebla, en el consejo estatal del PRD.
Agustín Basave, afirmó en su cuenta de Twitter, “rechazo la alianza en Puebla porque no se ha liberado a los compañeros presos, el PAN descartó Tlaxcala y se maltrató a miembros del CEN”. 
Por lo anterior, el edil capitalino, dijo que personalmente, siempre se ha mostrado respetuoso de las decisiones internas de todos los partidos políticos y en esta ocasión su postura es la misma, por eso, dijo que se reitera totalmente imparcial de las decisiones que tomen los militantes partidistas.
Cabe recordar que la negativa del presidente del CEN del PRD, Agustín Basave, fue producto del descontento que prevalece por la intromisión del gobierno del Estado de Puebla, en el consejo estatal perredista.
Posterior al encuentro del pasado lunes 25 de enero en la ex Hacienda de Chautla, en que se reunieron los delegados poblanos, en el CEN del PRD se rechazó definitivamente la coalición entre el PAN y el PRD, “tengo reportes de lo ocurrido en Puebla, hice un llamado a la prudencia, es un consejo estatal y no debe haber injerencia del gobierno”, dijo Basave en su cuenta de twitter.