Desde el Consejo Coordinador Empresarial, no nos prestamos a levantar la mano a nadie, ni a partidos políticos ni a candidatos, aseguró el presidente de ese organismo empresarial, Fernando Treviño Núñez.
    
Por eso, descartó que exista el riesgo que el sector empresarial pueda ser cooptado por los partidos políticos o por el grupo en el poder, “no por supuesto que no hay riesgo, nosotros somos un organismo empresarial y somos apartidistas”.

Empero, reconoció que tienen que participar en temas políticos, “pero a nosotros nos dará igual quién gane, mientras cumpla y haga las cosas bien para la ciudadanía y para los empresarios, nosotros no nos prestamos a andar alzándole la mano a nadie, nosotros lo vemos en serio”.

Que entreguen lo mismo a partidos políticos y a independientes
    
Los ciudadanos estamos hartos de nuestros políticos y la forma en que se dan las cosas, de cómo se enriquecen y si las candidaturas independientes son la solución serán bienvenidas, “pero hay que cuidar muy bien de dónde vienen (los recursos y los candidatos), porque ya hubo ejemplos”.

Reconoció que ese es un tema para las autoridades electorales, porque si asignaron a los candidatos independientes por parte del INE 6 millones de pesos aproximadamente para la campaña gubernamental, entonces quiere decir que con 6 millones de pesos se puede hacer una campaña gubernamental, entonces dijo que hay que hacer lo mismo, hay que dar la misma cantidad a los partidos políticos.
    
Treviño Núñez, dijo que no hay mayor diferencia entre un candidato independiente y uno respaldado por un partido, “los dos son personas, los dos son iguales, ¿cuál es la diferencia?”, cuestionó, ¿porque un partido debe traer cientos de millones y el independiente 6 millones?, “creo que las campañas se pueden hacer con menos, entonces hagámosla con menos”.
    
El presidente del CCE, afirmó que está en la sociedad exigir a las autoridades que hagan los cambios y que no despilfarren el dinero, “porque todos sabemos lo que pasa el día de la elección, se mueve mucho dinero”, por eso, dijo desconocer si existe bloqueo a los candidatos independientes, pero tiene claro que la autoridad electoral ha solucionado el problema de que gastemos tanto dinero en las elecciones.
    
Reiteró que lo solucionó a través de dar a los independientes 6 millones de pesos, entonces hay que exigirle que dé los mismos 6 millones de pesos a los partidos políticos, “ya nos hicieron la chamba, la verdad estoy muy contento que la misma autoridad sacó un número, ahora que les dé lo mismo a todos los partidos y que a la población no le quite el dinero”.

Por eso, el presidente del CCE, dijo que el hartazgo no debe generar el abstencionismo, “porque estamos hartos y la única forma de cambiar es saliendo a votar, pero que cada quien vote por quien se le dé la gana, porque los ciudadanos no escogemos al candidato, porque eso se arregla entre 4 o 5 allá arriba y se toma la decisión que mejor les conviene y representa sus intereses personales”.
    
Ante eso, reveló que los organismos empresariales, apuestan por un proceso electoral sano y transparente y se puede hacer con 6 millones de pesos y eso se debe exigir.
    
Por eso, afirmó que los partidos políticos tendrán que ir tomando sus decisiones, “pero si será o no una elección fácil, eso lo deciden los ciudadanos a través del voto, más que los dirigentes partidistas, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para salir a votar y que los partidos realicen campañas de altura”.
    
Fernando Treviño Núñez, dijo que ya arrancado el proceso electoral, los poblanos, ya empezaron a ver algunas denostaciones, “ya empezamos a ver algunos temas de guerra sucia y eso no nos conviene a nadie”, por eso, reiteró que no convienen los conatos de violencia, por lo que corresponde a los partidos políticos controlar estas situaciones pero a la sociedad no nos conviene que se crispe el ambiente.