Oficializan el movimiento “Recuperemos al PAN” de la llamada corriente humanista “Manuel Gómez Morín”, quienes acusaron al gobernador Rafael Moreno Valle de tener secuestrado al partido.

En rueda de prensa, integrantes de dicho movimiento, solicitaron una reunión con el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad.

De este modo negaron que fueran a votar por una candidata de otro partido o por la independiente Ana Teresa Aranda Orozco, aunque si representa los ideales panistas.

Al respecto, Hilario Gallegos, integrante del movimiento panista, indicó que la corriente humanista debe ser permanente, por lo que tiene la finalidad de convencer a cada panista que están inconformes de unírseles.

De este modo panistas de otros estados que hayan acusado arbitrariedades que se vive al interior de PAN en todo el país con la imposición sobre todo de candidatos.

En el olvido, los jóvenes panistas

Por su parte, Felipe Soriano Sánchez, representante de la corriente humanista en Puebla, señaló que ya no se considera a los jóvenes al interior del blanquiazul.

Calificó al gobernador Rafael Moreno Valle como un priista con el garrote en la mano, luego de mencionar diversas irregularidades en su administración.

Señaló que el mandatario estatal ha actuado como un “caballo de Troya” al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que enumeró una serie de problemas generados en el actual sexenio.

De este modo recordó la represión contra habitantes de Chalchihuapan, en la que murió un niño de 13 años de edad en julio de 2014, producto de la llamada Ley Bala.

Asimismo aseguró que se violentó la división de poderes al manipular al Congreso para diversas reformas a las leyes para su beneficio, entre las que destacan la de quitar facultades a juntas auxiliares.

“Reformas que nos perjudican”, dijo al señalar también a los presos políticos y el garrote para los llamados proyectos de muerte, en los que se beneficia al gran capital.

Asimismo recordó que Moreno Valle llegó al poder gracias al descontento que había por el anterior gobernador Mario Marín Torres.

“No se puede hablar de un gobierno respetuoso, como lo marcan los estatutos del PAN, por la existencia de presos políticos, como el del presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, por defender los usos y costumbres del pueblo”.

Detalló que la lucha es por la congruencia, para evitar las componendas políticas que se han registrado en los últimos años en Puebla.

“Estamos para rescatar la congruencia que caracteriza al PAN, y que no sean un elemento más del sistema político mexicano que esta en entredicho”, señaló.

—¿Cuántos militantes panistas ya apoyan esta corriente?

—“Con certeza no tenemos un número determinado, porque estamos iniciando este movimiento, pero de manera inicial entre nuestras actividades repartiremos propaganda para dar a conocer el movimiento.

”Vamos a luchar, vamos remar contra corriente, es cierto, pero ahorita comenzamos con los presentes que somos militantes, que se vaya engrosando, que se unan más panistas a nuestra causa que es rescatar al PAN”, sentenció Felipe Soriano.

Los líderes

En la conferencia de medios, estuvieron presentes, Iván Reinaldo Manjares Meneses, ex diputado local y federal, representando al movimiento Auténtico PAN de la Ciudad de México, así como representantes panistas en Veracruz como Luis Rey Obregón, del movimiento Rebelión contra el Dedazo, entre otros.

LLAMADO

“Estamos para rescatar la congruencia que caracteriza al PAN, y que no sean un elemento más del sistema político mexicano que esta en entredicho”.