Ante la falta de palabra del director General de Gobierno, Luis Carlos Migliavacca Monroy, sobre un encuentro formal entre representantes de la 28 de Octubre y el secretario General de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano para dar soluciones al caso de Simitrio, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) nuevamente salió a las calles y denunció el poco profesionalismo de la administración morenovallista en el caso del preso político Rubén Sarabia Sánchez.

La reunión entre Carrasco Altamirano y la comisión de la 28 de Octubre debió ocurrir el lunes pasado, pero como siempre fue un engaño, acusó, Sergio León López, integrante de la comisión negociadora.

El numeroso contingente salió del mercado Hidalgo para marchar por las principales calles de la Angelópolis hasta llegar a Palacio Municipal, después se enfiló a Casa Aguayo.

Durante la protesta, los dirigentes de la 28 de Octubre exigieron también la excarcelación inmediata de Xihuel y Rubén Sarabia Reyna, además de Fernando Alonso.

La marcha correspondió  también para conmemorar el comienzo de la Revolución Mexicana de 1910 a cargo de los hermanos Serdán.

“Nosotros tenemos voluntad y reconocemos la fuerza del diálogo, la 28 de Octubre ha venido privilegiando el diálogo y, siempre hemos mostrado respeto a las autoridades del gobierno del estado, pero lamentablemente solo nos engañan, esa es parte de su política”.

Represión es el factor común del gobierno de Rafael Moreno Valle, pero la 28 de Octubre “solo ha venido haciendo lo que ellos quieren, que vengan el lunes, el viernes, la próxima semana, tendrán una entrevista con el licenciado Diódoro Carrasco, pero siempre nos vuelven a ignorar, eso no se vale porque deshonran su palabra”.

Sergio León López, reveló que Luis Carlos Migliavacca Monroy, director General de Gobierno de la SGG, el viernes de la semana pasada, informó a representantes de la 28 de Octubre que el lunes pasado les daría una fecha para reunirse con el titular de esa instancia gubernamental, Diódoro Carrasco Altamirano, pero la respuesta positiva nunca se escuchó.

La cerrazón del gobierno de Moreno Valle para abrir un diálogo positivo y formal es el factor común con el que “siempre han tratado” a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, organización que trata de desaparecer por todos los medios posibles.

Ayuntamiento no respeta espacios de ventas

El integrante de la comisión negociadora de la 28 de octubre exigió al gobierno de Luis Banck Serrato respetar los espacios que los vendedores de la UPVA tiene en el perímetro del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) durante la vendimia decembrina como se acordó anteriormente.

“La 28 de Octubre tiene aproximadamente alrededor de 50 espacios, pero los compañeros están siendo atacadas ante la indiferencia de la autoridad municipal.

Señaló que la administración de Banck Serrato se hace de la “vista gorda” ante los embates de los vendedores de organizaciones afines al gobierno municipal como la Triple AAA, la Focem y la Doroteo Arango.

“Ellos vienen invadiendo lugares, sin que las autoridades realicen algo para evitar los conflictos generados por los otros compañeros de la competencia, nosotros solo queremos trabajar en los espacios que se tienen”, puntualizó.

Al referirse a las denuncias promovidas por el morenovallismo contra su líder moral Rita Amador López dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha avanzado en los diferentes casos.

Reiteró que Rita Amador continúa recibiendo  amenazas de todo tipo a través de llamadas telefónicas, pero las autoridades judiciales hasta el momento no tienen respuesta positivas sobre el caso.