El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Giorgana Jiménez, afirmó que no hay ruptura al interior del tricolor, sino se está logrando un buen entendimiento.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el legislador de San Lázaro, entregó apoyos como sillas de ruedas y bastones a población vulnerable.

Todavía estamos muy lejos, muy, muy lejos de la decisión (candidatura al gobierno de Puebla), en ese sentido hay calma, unidad y entendimiento que son tiempos de fortalecer a la institución política”, dijo.

Afirmó que no hay ruptura con Juan Carlos Lastiri de su parte, al contrario, mantienen una buena relación.

Al cuestionársele sobre la labor del dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, señaló que en 2018 se verán los resultados de su gestión, por lo pronto, le dio su confianza.

En la cuestión de los ingresos de los diputados en fin de año, como aguinaldos, indicó que se han manejado de manera perversa las cantidades, ya que se les aplican otros apoyos.

Para algunos son escandalosos, ya que se juntan con las dietas mensuales de 65 mil pesos, más apoyos parlamentarios.

La polémica no tendría que ser esa, sino en lo que se traducen los apoyos”, sentenció, aunque no quiso dar detalles de su informe de labores este lunes junto con el grupo parlamentario.

Los apoyos

En entrevista, el priista explicó que se lanzó una convocatoria en septiembre, que fue pública en el perímetro del distrito para que los propios ciudadanos, vecinos y líderes sociales hicieran peticiones.

De acuerdo con el conocimiento que ellos tienen ahí de sus colonias, comunidades y vecinos recibimos ese número de solicitudes que fueron atendidas el día de hoy”, aludió.

Los apoyos fueron para personas con alguna discapacidad del Distrito XII, como parte de su labor de gestión legislativa.

Estos son apoyos para que puedan tener una vida mejor (…) tenemos un universo de 25 bastones, hoy entregaremos algunos cuantos, lo más importante es la contribución y apoyo para quienes han tenido la necesidad de requerir una silla de ruedas, un elemento fundamental para su vida”, agregó.

Por lo anterior, se reunió con un grupo de ciudadanos del distrito electoral que representa y quienes le solicitaron ayuda para obtener aparatos que les facilitaran la vida.

Precisó que en total fueron 50 sillas de ruedas, 6 bastones, 1 bastón guía, así como un par de muletas que se entregaron, con lo que aseguró se beneficiaron 58 personas con una discapacidad o dificultad en su movilidad que habitan en el distrito XII.