La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por una deuda fiscal de la Fundación Mary Street Jenkins. 

El inmueble, de 657 mil 881 metros cuadrados, fue embargado para garantizar un crédito fiscal de 45.2 millones de pesos por omisiones en pagos de impuestos federales en el ejercicio de 2012, que fue fincado por el SAT desde junio de 2014.

Según información difundida por el periódico Reforma, en febrero del año pasado el campus de la UDLAP fue embargado de manera forzosa valuado en 2 mil 134 millones de pesos, así como 6.5 millones de pesos que estaban disponibles en una cuenta bancaria.
 
Apenas el 13 de septiembre, el SAT y Mary Street Jenkins formalizaron el embargo, es decir, la propia contribuyente solicitó a la autoridad fiscal aceptar el inmueble como garantía de su deuda.

“El crédito fiscal que le fue determinado se encuentra subjúdice (en litigio), y hasta en tanto el juicio no sea resuelto en definitiva, los bienes que se encuentran garantizando el mismo no pueden solicitarse en devolución”, afirmó el Administrador Desconcentrado de Auditoría Fiscal en Puebla, Javier González Pioquinto.

Con información de Reforma.