El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, subrayó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública del exmandatario Rafael Moreno Valle son un tema normal que se revisará oportunamente para solventarlas.

A su vez, sostuvo que en tiempo y forma serán resueltas, ya que “es un tema que se da comúnmente para que sean revisadas y entregadas en su debido tiempo”,

De esta forma, el ejecutivo estatal indicó que las conclusiones derivadas de los señalamientos también se ofrecerán oportunamente a la autoridad federal.

Cabe recordar que la ASF  el pasado miércoles presentó el Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública de 2015.

En éste se detalla que faltan por reintegrar o aclarar 4 mil 552 millones de pesos por parte del gobierno poblano durante la administración de Rafael Moreno Valle, señalando que estos recursos estuvieron mal ejercidos o no fueron aplicados.

Incluso, que el monto original observado era por 4 mil 570 millones de pesos, de los cuales la ASF ya recuperó 18 millones de pesos a favor de la federación, por lo cual aún se deben aclarar o reintegrar 4 mil 552 millones de pesos.