El gobernador Tony Gali entregó 3 mil 400 uniformes a personal de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, Turística, Bomberos, Cuerpo de Operaciones y Seguridad Vial Estatal, así como equipo y vehículos a la Dirección General de Protección Civil del Estado.

En reconocimiento al valor, decisión, entrega y lealtad de los elementos policiales otorgó 330 estímulos económicos y mil 46 becas a hijos de policías, para los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

A su vez, expresó su orgullo a los uniformados y cuerpos de emergencia porque a pesar de estar alejados de sus familias por servir a la sociedad, mantienen un trabajo coordinado con el orden federal en el combate a la delincuencia y la atención a desastres naturales, que ha dado resultados sin precedentes.

“La labor que ustedes hacen como una gran familia, sumada al gobierno del estado, como un gobierno fuerte y próspero gracias a ustedes, permite traer más recurso económico, gracias a ustedes policías, hemos ganado la confianza de inversionistas. Me siento muy orgulloso de entregar más de mil becas, para que tengan la tranquilidad y la certeza de que no sólo se reconoce su trabajo, sino también su labor de padres y madres”, puntualizó.

El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, aseguró que la labor que realizan las y los policías estatales, fortalece a las corporaciones municipales, convirtiéndose en un escudo que protege a la entidad en estos tiempos de desafío.