El Movimiento Reconstruyamos México pidió que Morena no se pierda como los demás partidos políticos, donde los intereses personales y de candidaturas llevan a olvidar el verdadero sentido de un proyecto ciudadano para recuperar al país.

En rueda de prensa David Méndez Márquez se refirió a la designación de los coordinadores al interior del Movimiento Regeneración Nacional,  señalando que deben privilegiar los intereses de los ciudadanos. Además,  aclaró que hay respeto a los procesos internos del partido político al cual apoyan y confían en que no haya fracturas al interior del mismo.

Méndez Márquez dijo que Morena tendrá ese sentido de responsabilidad para poder escoger a las mejores mujeres y hombres, tanto militantes de Morena como representantes de distintos ámbitos  de la propia sociedad, para presentar una propuesta  de candidaturas congruente con el proyecto de cambio que ha planteado Morena.

Resaltó la importancia de la iniciativa que da a conocer Morena para que sean los ciudadanos quienes aporten al proyecto, lo que  va más allá de que se esté resolviendo, con  sus propios procedimientos, quiénes serán sus coordinadores en cada uno de los ámbitos en esa etapa. También, llamó a establecer un diálogo con los distintos actores para analizar los distintos temas que hoy afectan a la entidad.

El próximo sábado, recordó, habrá una discusión con el partido que permitirá establecer los vínculos directos con los actores de la sociedad para poder armar una propuesta que dé certeza a la ciudadanía de lo que representa Morena, y reconoció que debe establecerse el compromiso para cuidar el proyecto y ser críticos de los perfiles de quienes deban abanderar las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular.

Advirtió que el oportunismo no ha caracterizado la lucha que se emprendió desde hace más de tres décadas, por lo que sería lamentable cometer errores. Méndez reconoció que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador incluye a todos las mexicanas y mexicanos, ya que ha llamado a la unidad, por lo que serán los ciudadanos quienes señalen en quien confían realmente.

Méndez acusó que hay personajes que se están sumando al proyecto, sin embargo, hace poco tiempo manifestaban sus críticas al mismo, por lo que se pide que sean honestos. Asimismo, señaló que lo importante es que haya un respaldo con convicción que permita que en el 2018 no le sea robada la presidencia de la república como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

También,  reiteró que el apoyar a un aspirante no es una moda y señaló que en su caso, pertenecer a un proyecto de ese tipo es un compromiso de vida donde se busca alcanzar el desarrollo integral del país y no de unos cuantos.

En los últimos 30 años, comentó, se ha aplicado una política para empobrecer a la mayoría y beneficiar a unos cuantos, mientras éstos últimos saquearon al país, lo corrompieron y continúan con su política en contra de los mexicanos.

Finalmente, reiteró que son los miembros de estos grupos quienes  están despojando a la gente de las comunidades de sus riquezas, que son la tierra y el agua, recursos que incluso se dan a manos extranjeras.