Héctor Octavio Montiel García, quien fuese presidente municipal interino durante la gestión del panista Luis Paredes Moctezuma, permanece internado en el hospital de la Beneficencia Española luego que fue herido a quemarropa el pasado sábado.

Se supo que el disparo impactó en el tórax del lado izquierdo del panista de 57 años, situación que le hizo perder gran cantidad de sangre. Al cierre de esta edición Montiel García continuaba en terapia intensiva, aunque se reportó como estable. 

Durante una rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que las primeras investigaciones permitieron conocer que el panista estaba por ingresar a su negocio cuando fue agredido a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.  

En relación con el señor Montiel García, la información que tenemos es que él iba llegando a una fábrica que tiene, en un Volkswagen sedán, color verde, cuando dos personas que estaban en una motoneta lo agreden. Lo logran lesionan por la parte del cuello. Los datos en la primera entrevista que hace el personal del Sector 5 con la esposa, ella da a entender (que la agresión sería consecuencia de) aspectos personales y al parecer hasta familiares”, narró Alonso García.

Montiel García fue hospitalizado en la Beneficencia Española la tarde del mismo sábado, minutos después que la ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) número 030 lo trasladó, como se observa en un vídeo posteado en la cuenta de Facebook del periodista Alejandro Mondragón.

Fue el propio Mondragón quien reveló en su muro la agresión: “El panista Héctor Montiel, colaborador del noticiero Al Portador fue víctima de un atentado la tarde del sábado. Al salir de su domicilio, unos encapuchados, abordo de una moto, circulaban en sentido contrario y se dirigieron a él que estaba por abordar su vehículo. Uno de ellos le disparó y luego le exigió que se subiera al coche para llevárselo. Héctor quedó tirado en la calle, mientras los agresores huyeron. La policía llegó y el ex alcalde interino fue trasladado a un hospital privado, donde se encuentra en terapia intensiva. Su estado de salud es delicado, pero estable. La Fiscalía de Puebla atribuye el hecho a un intento de asalto”.

Sobre el móvil que tuvieran los agresores, trascendió que podría haberse tratado de un intento de secuestro, aunque esta versión no fue corroborada por ninguna autoridad.