En medio de opacidad, sin ninguna información del ayuntamiento de San Andrés Cholula, inició el cobro de parquímetros en las zonas de Ciudad Judicial y Hospital General del municipio.

Al mismo tiempo, abogados a la entrada de las oficinas del poder judicial estatal anunciaron una cascada de amparos contra la medida del presidente municipal Leoncio Paisano Arias.

Y es que las autoridades sanandreseñas han guardado total silencio sobre detalles de la aplicación de los parquímetros, como si fue por licitación o costos de los equipos, así como el destino de los recursos que se colectarán.

Por lo tanto, integrantes de Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, anunciaron además de las solicitudes de amparo, que harán resistencia civil, como estacionarse sin pagar, porque son espacios públicos.

Jorge Sosa, del Colegio de Abogados y Raymundo Reyes Escobar, Movimiento Nacional Constitucionalista, señalaron en entrevista que la medida de Leoncio Paisano, es una medida recaudatoria, que afecta los bolsillos de quienes acuden a trabajar a Ciudad Judicial.

Además, señalaron que se verán afectadas también las personas que acudan al Hospital General (HG) de San Andrés Cholula a ver o dejar pacientes, la mayoría de escasos recursos.

Cabe destacar que desde este lunes 21 de agosto, el cobro por estacionarse en las calles aledañas a Ciudad Judicial y HG, es de ocho pesos por hora.

Para el cobro se instalaron pequeños módulos, donde personal de la empresa da información de cómo se paga o se utilice una aplicación para teléfonos celulares para el cobro.