El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que aún no se tiene claro el mecanismo para la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM), pero aseguró que no habrá imposiciones para sustituir al dirigente municipal en Puebla, José Chedrui Budib.

Chidiac explicó que ya está renovada casi la totalidad de la estructura partidista en el Revolucionario Institucional, por lo que ahora se dedicará al tema del cambio en el CDM, sin embargo, por el momento dijo desconocer si será a través de convocatoria, prelación o alguna otra forma.

Resaltó que están en tiempo para hacer este relevo, pues precisó que tienen poco más de un mes, mientras señaló que mantendrá acercamientos con quienes han levando la mano, con el fin de tomar la mejor decisión para la dirigencia municipal del PRI.como Karina Romero Alcalá, regidora del Ayuntamiento de Puebla; Francisco Jiménez Huerta, diputado local, Edgar Chumacero, exregidor y Francisco Ramos, exdiputado federal, entre otros. 

"Que quede claro quién quede no será impuesto, aquí no acostumbramos a imponer a nadie, (...) estamos en el mecanismo, si ya lo supiera ya lo hubiera hecho", puntualizó el dirigente estatal.

Así, reiteró que no habrá "dedazo", pues quienes lleguen en fórmula como dirigente y secretario general tendrán el consenso de todos.

“Quienes tengan la mayoría de las simpatías es quienes sustituirán a José Chedraui Budib como presidente y a Mónica Barrientos como secretaria general, nada está determinado ahorita como se ha difundido", apuntó.

También, Estefan Chidiac desmintió que se tenga "algo planchado" sobre los nombres que se han manejado y sostuvo que hay otras propuestas que en su momento se darán a conocer.

Las aspiraciones de Pepe Chedraui

En entrevista anterior, Pepe Chedraui Budib pidió que no lo limiten en la búsqueda de la presidencia municipal de la capital, pues dijo que “sus canicas” pueden alcanzar incluso para llegar a Casa Puebla, por lo que una vez que deje la dirigencia del PRI capitalino comenzará a trabajar.

El también diputado local recordó que aun cuando su gestión como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional concluye en el mes de octubre, ha comunicado al presidente estatal, Jorge Estefan Chidiac, su decisión de retirarse antes del cargo y que se adelante la elección del nuevo dirigente en la capital.

De este modo, reiteró que una vez que se designe al nuevo dirigente capitalino, comenzará a trabajar abiertamente para el 2018, a fin de que no haya especulaciones en el sentido de que toma ventaja por ocupar un cargo de dirección del partido, ya que debe haber piso parejo, reiteró.

Al ser cuestionado sobre si el próximo año buscará la presidencia municipal de la capital o alguna diputación federal declaró: “¿Y por qué me limitan?, mis canicas pueden alcanzar para más”. Así, cuando se le cuestionó si tiene en la mira Casa Puebla, respondió: “Hay que ver si alcanza para ello, esto no se descarta”.

Chedraui manifestó que hay muchos perfiles, tanto hombres como mujeres, dentro del partido, por lo que insistió que no se puede descartar a nadie, informando que el presidente estatal del PRI se ha reunido con algunos de ellos.

Sobre si Karina Romero Alcalá podría alcanzar la presidencia del comité municipal, insistió que no hay nada por el momento, por lo que lo importante es que se mantenga la unidad en el partido.

El aún dirigente reconoció a su equipo que lo acompañó en la dirigencia municipal, e indicó que lo importante es que se acercaron a la gente y abrieron nuevamente el partido a la gente de las colonias populares.

Así, José Chedraui Budib, ante la militancia y a unos días de dejar el cargo, expuso que lo importante es que el partido retome el trabajo con las bases.