Gustavo Madero, coordinador del gabinete de Javier Corral, y ex presidente del PAN, criticó fuertemente las declaraciones del senador con licencia, Javier Lozano, sobre el procurador general de la República, Raúl Cervantes, y aseguró que está jugando el papel de “esquirol”.

También criticó la posición que asume Lozano Alarcón como legislador, al ver con “buenos ojos” el pase automático de Cervantes Andrade como fiscal general, totalmente contrario a lo que expresa Acción Nacional. 

Lozano no ha cambiado: tiene una correa de transmisión y está obedeciendo a esa correa. No representa al partido, para nada. Es un bato que ahí está, pero está trabajando con una agenda particular y en contra del partido", afirmó. 

Tras una reunión con diputados del PAN en la sede del blanquiazul, Madero señaló que el senador por Puebla “trabaja con una agenda más particular y en contra del partido”. 

Falta ver cómo vota, pero la instrucción del PAN está clara como la del PRI, si él quiere votar como el PRI está tomando una decisión personal”, afirmó el expresidente nacional del Partido Accion Nacional. 

Madero defendió a Ricardo Anaya al asegurar que la decisión de rechazar el pase automático del titular de la PGR a fiscal general de la República, fue tomada por unanimidad por la Comisión Permanente del partido, no del presidente nacional.

Fue una decisión unánime (...) incluso estuvo presente el expresidente Felipe Calderón, quien participó, intervino y votó, por eso hay que ignorarlo (a Lozano), no puede influir, él siempre ha hecho ese papel, de esquirol permanente”, subrayó Madero Muñoz.