La inclusión de Eduardo Rivera Pérez en el PAN para contender en la arena electoral al lado de Martha Erika Alonso Hidalgo es sorpresiva y difícil de entender tras los conflictos internos, señaló José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex. Asimismo, calificó el nuevo escenario en el blanquiazul como un juego político entre grupos.
Quintana Gómez destacó que Eduardo Rivera, quien buscará pasar a la historia de Puebla como el primer alcalde reelecto, cuenta con un gran capital político y sigue vigente por el bue trabajo realizado a lo largo de su trienio, por lo que su experiencia será positiva en esta tarea emprendida por los panistas.
Asimismo, destacó que tras las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para que los militantes poblanos arreglaran sus diferencias, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez se han levantado como perfiles “competitivos y posicionados en el electorado”.
Esperan propuestas
José Antonio Quintana aclaró que el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla se mantendrá a la espera de la serie de propuestas de la dupla panista que busca llegar a la gubernatura y alcaldía.
“Martha Erika ha demostrado capacidad en los puestos que ha ocupado y yo creo que ahora hay que esperar propuestas, a nosotros no nos toca como organismo empresarial si estamos o no de acuerdo o si estamos a favor de una u otra dupla; nos queda esperar y seguiremos de cerca las propuestas que traen y las propuestas que nosotros les daremos”.
Por lo tanto, advirtió que la Coparmex aguardará a la designación de los candidatos de las distintas fuerzas electorales al gobierno estatal, municipal, legislativo local y federal para escuchar sus propuestas.
Consideró que los temas prioritarios para Coparmex en la próxima administración estatal y municipal son: seguridad pública, el sistema estatal anticorrupción y el desarrollo económico regional, pero no solo en una cobertura sino en la impartición de justicia y procesos judiciales.
El dirigente patronal ponderó que en la Coparmex la conformación de sus propuestas son reales y darán el seguimiento adecuado a las tareas que los candidatos tendrán en sus agendas: “Sí estamos interesados en escuchar y que nos escuchen todas las fuerzas políticas para trabajar conjuntamente con todos los sectores de la población".
Al concluir la conferencia de prensa en donde presentó la convocatoria de la edición 2018 de la escuela de liderazgo ECO y la iniciativa Puebla 3.0, Quintana Fernández destacó que los políticos deben presentar propuestas claras y comprensibles en todos los sectores de la vida cotidiana, en el desarrollo del estado y de Puebla capital.