El candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, advirtió que el desempleo entre los recién egresados de las universidades es un problema real que debe atenderse, por lo que su administración establecerá programas para que consigan un trabajo digno.

Durante un acto de campaña, al reunirse con universitarios de distintas instituciones de la entidad, Doger Guerrero señaló que, para alcanzar un cambio seguro, se deben propiciar las condiciones necesarias para que los egresados de alguna carrera tengan un trabajo digno, formal y por ende bien remunerado, situación que no fue atendida en los últimos años.

“Haremos las modificaciones legales ya que uno de los principales problemas es la falta de experiencia y cuando hay vacantes son con bajo salario y/o sin prestaciones; mi compromiso es brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo social”, dijo en su mensaje.

El aspirante tricolor añadió que, si bien Puebla es uno de los estados con más universidades en el país al aglutinar 373 instituciones que ofertan alguna licenciatura, lo que se traduce en fortaleza académica, también es cierto que significa un reto en la creación de fuentes de empleo.

Al hablar del panorama que se vive en el estado indicó: “El 57.3 % de la población que no estudia ni trabaja en Puebla tiene entre 15 y 29 años de edad; es decir 6 de cada 10 no tienen empleo, ese es el reto para un gobierno que pretende iniciar con el pie derecho”.

Recordó que como rector de la máxima casa de estudios se comprometió a que las mujeres sean protagonistas del desarrollo de Puebla y los jóvenes su motor, y esto solo se logrará con educación y escuelas de calidad en todos los municipios para que los poblanos puedan emprender sus sueños.

“Fui rector de la Universidad Autónoma de Puebla y conozco muy bien el tema educativo, sé de la importancia que tiene la educación para generar progreso y bienestar a las familias, por eso no vamos a escatimar el apoyo a la educación en todo el estado”.

Insistió en que hay que apoyar más a la universidad pública, que los jóvenes tengan la educación superior que requieren en sus lugares de origen y no se tengan que trasladar a las grandes ciudades para estudiar, ya que esto genera un problema económico para las familias y lo más grave es que, por falta de recursos, los jóvenes tienen que abandonar sus estudios.

Como rector, mencionó, impulsó la creación de campus universitarios en diferentes municipios del estado ya que solo con una juventud preparada se pueden hacer frente a los problemas que enfrenta la sociedad.

Estabilidad para el estado

Por otra parte, el abanderado tricolor indicó que en promedio el 16 por ciento de las mujeres gana menos que los hombres por el mismo trabajo, situación que obliga a los gobiernos a presentar políticas públicas en el tema de igualdad laboral.

Enrique Doger dejó en claro que al llegar al gobierno del estado se dedicará a generar un entorno que brinden certidumbre y estabilidad para atraer nuevas inversiones, así como generar mecanismos que contribuyan a la creación de nuevas fuentes de empleo, desarrollo y crecimiento.

“Un cambio de enfoque en la política pública, donde el centro de los esfuerzos sean los recursos y las obras para mejorar la calidad de vida de estudiantes y docentes, acciones integradoras de sectores para generar empleos formales, mejorar los pagos y un gobierno firme contra la delincuencia”, puntualizó.

Afirmó que dentro de las prioridades de su administración estará el detonar la economía de los poblanos con la generación de más empleos, el apoyo a emprendedores, así como el impulso de programas que apuntalen a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Doger Guerrero aseveró que el desarrollo y crecimiento de la entidad se logrará en conjunto con el proyecto de nación del candidato al gobierno de la República, José Antonio Meade, de quien dijo, cuenta con la experiencia y capacidad necesaria para mejorar la economía de los mexicanos.