El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbos Huerta fue exhibido por voceros de la campaña Por Puebla al Frente, quienes demostraron que usurpa la profesión de Licenciado en Derecho, pues su título no aparece en la Dirección Nacional de Profesiones que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo tanto, analizan proceder legalmente en contra del abanderado, pues ha firmado documentos ostentándose en esta profesión.

En conferencia de prensa, el vocero de la campaña, Maximiliano Cortázar Lara, señaló que si bien, la activista Violeta Lagunes Viveros ya interpuso una querella ante la Procuraduría General de la República (PGR), ellos secundarán esta denuncia, pues aseguró que Barbosa miente a los ciudadanos y la usurpación de profesión es un delito.

Lo estamos analizando con el equipo jurídico (…) tenemos información que el día de ayer una compañera de partido del señor Barbosa hizo la denuncia ante la PGR, no se les olvide que la usurpación de profesión es un delito penal y tenemos conocimiento de que una compañera de si partido ya puso la denuncia”, refirió.

En conferencia de prensa, se exhibió al candidato, ya que conectados al portal de la Dirección Nacional de Profesiones se buscó el nombre de Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta y su nombre no apareció, por lo que junto con Maximiliano Cortázar, Francisco Fraile, Francisco Rodríguez y Jesús Giles aseguraron que Barbosa no merece ser gobernador, pues no tiene preparación académica para gobernar.

Además, dieron a conocer documentación que ha sido firmada por el candidato, en la que se ostenta como Licenciado en Derecho, los panistas informaron que en su perfil del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, mintió al ostentarse en esta profesión.

No obstante, señalaron que durante un juicio realizado en 1988, debido a que la familia Barbosa, supuestamente, despojó a unos campesinos de sus tierras, representó a su papá y firmó como licenciado sin serlo.