El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó la renuncia de Roxana Luna Porquillo a la candidatura a la diputación federal por el distrito 12, se trata de versiones que pretenden “dividir al partido”, aseguró el presidente del instituto político, Jorge Cruz Bermúdez .

En conferencia de prensa, señaló que "no nos prestemos a confusiones y a una intentona de dividir al partido, pretenden dividirnos y el PRD está más unido que nunca. El PRD va con toda la fuerza y con toda la unidad de sus integrantes. Se está dando recursos en la medida de lo posible a todos los candidatos".

En tanto que el secretario general del partido, Vladimir Luna Porquillo rechazó el trascendido, al asegurar que en breve Roxana Luna Porquillo fijará una postura al respecto, aunque aclaró que quedarse el Sol Azteca fue una decisión para hacer crecer al partido.

Desconocía de la nota y si ha trascendido, no es la primera versión que ha trascendido, son columnas tendenciosas. Hasta el momento ella no ha manifestado nada y el hecho de mantenernos en el PRD es para fortalecer al partido", refirió.

Cabe señalar, que trascendió que la candidata renunciaría a esta postulación en virtud de la falta de apoyo económico del PRD, además de que el grupo del Partido Acción Nacional (PAN) estaría apoyando a Karina Romero Alcalá.