El candidato a gobernador por el PRI, Enrique Doger señaló que en el poder judicial hay que llegar por trayectoria y exámenes de oposición, no por recomendación del gobernador.

Al presentar su propuesta al Sistema Judicial el candidato dijo que para evitar el nombramiento de magistrados y jueces a conveniencia para que exista una correcta y eficaz impartición de justicia hay que terminar con los recomendados, sobre todo cuando no son de Puebla

Ante abogados dijo que de acuerdo con algunos estudios solamente el 47 por ciento de la población confía en las autoridades encargadas de la aplicación de las leyes derivado del elevado índice de impunidad que existe en Puebla.

Subrayó que esto es el resultado del nombramiento de jueces y magistrados como pago de facturas o prebendas políticas por lo que aseguró que en su administración no habrá más “recomendados del gobernador”.

Expresó que un primer paso será la descentralización del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el nombramiento de “un Fiscal Autónomo” nombrado por expertos y ciudadanos, ajeno al gobernador en turno.

Sacar de los últimos lugares a la impartición de justicia, mejorar los procesos en el Tribunal Superior de Justicia, eliminar todas las acciones que ha hecho este gobierno como es presionar a jueces, nombrar jueces sin experiencia por cuotas partidistas. No es necesariamente una purga sino una reforma”.

Doger Guerrero agregó que para abatir los altos índices de impunidad propondrá la revisión de los expedientes de los presos políticos que están recluidos en los penales de Puebla por estar en contra de la administración estatal.