Ante la captura ilegal de 11 brigadistas del equipo de la candidata a alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, la vocería de la morenista advirtió que interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además interpondrán una más ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los voceros Liza Aceves y Alejandro Maimonei, repudiaron la detención y precisaron que los responsables ingresaron sin orden previa de cateo o aprehensión y allanamiento de morada.
Liza Aceves aseguró que a los chicos y chicas no los trasladaron directamente a la FGE, sino que los anduvieron paseando para meterles miedo.
Reprobó que los panistas en redes sociales están mostrando los rostros de los jóvenes calificándolos de mapaches, pese a que su única tarea era apoyar a Morena con viáticos y monitorear el proceso.
“En ningún momento los hallaron con dinero, fue ilegal su aprehensión, no fueron a la fiscalía, no hubo orden de aprehensión”.
Reveló que la casa ubicada en Río Papaloapan de San Manuel, donde fueron detenidos fue baleada con cuatro impactos después de arrestar indebidamente a los "estudiantes que son hijos de Puebla".
Dijo que Morena no compra votos y la acción policiaca es represora para evitar que las personas salgan a votar.
#QuieroGobernarPuebla || La vocera Liza Aceves dice que los 11 detenidos no fueron detenidos en flagrancia porque no se dedican a la mapachería.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 1 de julio de 2018
Vía @jamsmilan pic.twitter.com/N2GSR4KAfE