Tras aclarar que el estatuto del Sol Azteca no le impide solicitar su reafiliación al PRD luego de que fue expulsada en noviembre de hace dos años, la diputada local Socorro Quezada Tiempo pidió la renuncia de la dirigencia estatal al señalar que ha hundido al instituto político al antepenúltimo lugar.
En rueda de prensa señaló que después del proceso electoral el Partido de la Revolución Democrática se ubica en el antepenúltimo lugar en lo referente a las votaciones y lo grave es que se encuentra después de los nulos.
Dijo que siendo presidenta del partido en 2015 se le quitó la operación electoral “y fue Luis Maldonado quien operó desde una casa que tenían cerca de la Gruta de Lourdes, dando la operación a la gente de Moreno Valle y los resultados se vieron más adelante con un gran caída de la votación”.
Recordó que para la elección local de Puebla fueron solos y se obtuvo el 4 por ciento con ello se pudo tener el cuarto lugar con votos reales de los ciudadanos.
Advirtió que a nivel local en estos momentos el PRD se encuentra solo arriba de los partidos Ecuentro Social y Pacto Social de Integración, pues la actual dirigencia llevó nuevamente al partido a los últimos lugares.
Expresó que para el actual proceso en lo referente a las diputaciones locales ninguno fue para gente del partido y en el caso de las diputaciones federales solo una candidata por el distrito 12 que fue Roxana Luna Porquillo, misma que perdió, dos a uno frente a Fernando Manzanilla, pero además su porcentaje de votación fue inferior a los votos nulos en el distrito.
Señaló que a nivel nacional se tendrán entre 20 y 30 diputaciones y pocas senadurías, pero el porcentaje de votos en las diputaciones federales es menos del 3 por ciento, y en los ayuntamientos 5 por ciento.
Precisó que ante ello un grupo de perredistas a nivel nacional solicitan la renuncia del CEN y los comités estatales pues su estrategia no funcionó y se podría perder el registro.
Quezada Tiempo señaló que ella advirtió que la alianza tenía que ser con la izquierda y por ello la expulsaron.