"Hoy entregaron a Martha Erika Alonso una constancia de mayoría, producto de un fraude electoral. No tiene la legitimidad, y se siente así", precisó el senador con licencia Luis Miguel Barbosa Huerta.
 
En Twitter, el morenista, reiteró su derecho de impugnación, e indicó que la realizarán a partir del lunes.
 
Lamentó que las impugnaciones, primero deban pasar  por el Tribunal Electoral Estatal, y acusó  que “al igual que el Instituto Electoral Estatal y todos los órganos, están controlados por Rafael Moreno Valle Rosas”, sin embargo: comentó que no espera que exista justicia en dicha instancia. 
 
Subrayó que llegarán  hasta la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 
 
La justicia federal electoral, ahí es a donde espero se haga justicia,  para que me devuelvan el triunfo o  para que en caso de que se determine, como ya es muy probable que se determine que no hay certeza del gobierno del estado”. 
 
Barbosa Huerta aseguró que Martha Erika Alonso no será gobernadora porque la justicia electoral federal se lo va a impedir.
 
Vamos a seguir luchando, me siento muy digno y me siento muy bien, muy tranquilo estoy tomando decisiones con mucha lucidez, mucha racionalidad, no los voy a traicionar".
Indicó que la sociedad poblana fue un ejemplo de valentía, al manifestar su deseo de un cambio, aprovechó para agradecer a los poblanos que votaron por él en los pasados comicios y reiteró que la coalición Juntos Haremos Historia rechaza la violencia por ello hizo un llamado a los intelectuales, trabajadores, empleado, jóvenes y ciudadanos en general a rechazar todo acto que trasgreda la ley.