Panistas poblanos se preparan para apoyar al senador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, uno de los candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que en el estado ya comienzan las reuniones de acercamiento con los militantes para avanzar en la construcción de la nueva etapa del partido político. 

En entrevista para Intolerancia Diario, el dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa señaló que si bien el exmandatario poblano no ha oficializado su intención de participar en esta renovación del partido, los mensajes emitidos en sus redes sociales han sido interpretados por los ciudadanos en ese contexto. 

"Nosotros vemos muy bien que haya poblanos en la dirigencia nacional y si el presidente nacional es un poblano, todavía más contentos, así es que para nosotros lo más importante es seguir con la mirada hacia el futuro y estar prestos con un partido con militantes comprometidos, trabajando y entusiasmados y en eso estamos en este momento", refirió Rodríguez Regordosa. 

El panista sostuvo que se tendrá que esperar la emisión de la convocatoria y a definiciones más claras, para hacer el trabajo político que corresponde, pero sobre todo, se tiene que hacer caso al llamado emitido por el exgobernador, Rafael Moreno Valle, quien pide dar su lugar a los ciudadanos, incluirlos y brindarles atención a sus demandas. 

"Para nosotros lo más importante es mantener la unidad del partido y mantener a todo mundo activo, mantenernos todos trabajando y en ese orden de ideas tendremos una reunión del comité esta semana y estamos viéndonos con distintos líderes de partido y trabajando de manera ordinaria. Él ha hecho una convocatoria a los panistas para que estemos trabajando por la unidad hacia el futuro porque lo que está pasando ahora es que hay gente que siente que todo está perdido y que el resultado de las elecciones fue algo negativo, pero nosotros creemos que no es así, que México requiere que levantemos la mirada que sigamos trabajando para el futuro y que vendrán cosas muy buenas", señaló.

En agosto se emitirá la convocatoria por parte de la Comisión Electoral del PAN, por lo que tanto a nivel nacional como en el estado, habrá renovación de las dirigencias. Así, Rodríguez Regordosa afirmó que el panismo debe estar unido, para que en siguientes procesos electorales locales y federales sean una opción de transformación y los ciudadanos apoyen proyectos impulsados por la derecha. 

"Estamos con la claridad de que la dirigencia nacional se renueva y la dirigencia estatal también, el segundo semestre del año en que hayan habido elecciones federales, no hay convocatoria todavía, no hay pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional y por lo tanto estaremos atentos a que se emita esa convocatoria, para dar los  pasos que hay que dar en el marco de esa renovación", refirió. 

No se descarta para sustituir a Giles Carmona 

Por otra parte, el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa no descartó participar en la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal del albiceleste, sin embargo, señaló que esto debe ser resultado de un consenso de los militantes, para evitar fracturas. 

Señaló que quien pretenda dirigir al partido, lo primero que tiene que hacer es buscar diálogo con todos los simpatizantes para comenzar una nueva etapa, donde se dé voz a los ciudadanos y se planteen proyectos partidistas que den solución a las necesidades de las y los poblanos. 

"A mí me encantaría, pero lo más importante es construir un acuerdo en el que estemos todos incluidos. A cualquier militante de Puebla le encantaría tener una responsabilidad de dirigencia, pero lo más importante es que todos estemos en el ánimo de sentarnos juntos y de construir un acuerdo que nos incluya a todos y de que con alegría y entusiasmo podamos hacer una dirigencia estatal que nos permita volver a ganar las elecciones que vendrá en tres años", puntualizó. 

Los retos del PAN 

En la víspera de una nueva etapa a nivel nacional, donde el PAN será oposición, el líder panista señaló que lo fundamental será el diálogo para que a los mexicanos les vaya bien, por lo que el partido azul tendrá retos importantes. 

"El reto es que en esta realidad democrática, tendremos que tener la capacidad de establecer los diálogos y encuentros democráticos y juntos ser capaces de construir una  Puebla mejor, que es lo que los ciudadanos quieren, hay que resolver  los temas de empleo, de seguridad, infraestructura y todos lo tenemos que hacer todos juntos", refirió. 

Finalmente, reiteró que en lo que se emite la convocatoria para la renovación de las dirigencias, en la entidad se tiene que hacer un trabajo de campo con los ciudadanos para generar inclusión y echar andar un plan de trabajo político que beneficie a las y los poblanos.