A partir de este domingo, miembros del  Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comenzaron con la realización de Asambleas Distritales y Municipales, por medio de las que se convoca a los ciudadanos a no reconocer el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Las actividades de inconformidad continuarán el primero de septiembre, cuando tomen protesta los nuevos diputados federales, quienes preparan un pronunciamiento de rechazo pese a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Las reuniones que se realizan por las juntas auxiliares y colonias de diversos municipios son encabezadas por Norberto Amaya Aquino, quien además colabora con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y líder de la agrupación Proyecto Nacional Ciudadano. 

En entrevista con Intolerancia Diario comentó que las actividades que iniciaron este domingo concluirán el 15 de septiembre, pues de forma simultánea los gobiernos municipales donde ganó la coalición "Juntos Haremos Historia"  emitirán un mensaje en contra del fraude electoral en la entidad. 

"Los equipos que están trabajando conmigo son ciudadanos y en el caso de Puebla quienes van a reforzar la defensa del licenciado Miguel Barbosa Huerta, por eso son las giras, se hacen reuniones en colonias, juntas auxiliares, municipios  se acordó trabajar en ello. Es la defensa de Miguel Barbosa, la lucha contra el fraude y contra la imposición de Moreno Valle. Se trata de una gira estatal acordada de aquí al 15 de septiembre que se culmina con un grito en defensa de la democracia. Todo lo que es agosto se trabajará en la conformación de los Comités Ciudadanos de defensa del voto", señaló Norberto Amaya Aquino. 

Ciudadanos no permitirán el  fraude 

El fraude electoral en Puebla, es tan visible, señaló Amaya Aquino, que a nivel internacional  se habla del tema, pues el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo un laboratorio electoral, desde donde cometieron el fraude para beneficiar a Martha Erika Alonso Hidalgo. 

El líder del Proyecto Nacional Ciudadano sostuvo que además de la defensa jurídica los ciudadanos están convocados a no permitir esta acción de "injusticia electoral". 

Aseguró que a nivel nacional existe el respaldo de los líderes nacionales de Morena a Miguel Barbosa Huerta, ya que el día de las elecciones se orquestó una campaña de violencia, especialmente como parte de la estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) porque se observó que el candidato de Juntos Haremos Historia llevaba la ventaja. 

En este orden, las actividades postelectorales seguirán, incluso desde San Lázaro, ya que la "nueva legislatura federal y ese mismo día, el primero de septiembre, hará una protesta de mujeres contra la imposición en Puebla", puntualizó. 

Alcaldes electos tienen instrucciones 

Por otra parte, señaló que la dirigencia de Morena a nivel nacional ha sido estricta con los alcaldes emanados de "Juntos Haremos Historia", de no reconocer el triunfo de Alonso Hidalgo, y quien así lo ha hecho "traiciona a la militancia y a los ciudadanos que le dieron el voto", en referencia a Claudia Rivera Vivanco. 

El morenista, confió en que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), beneficiará a "Juntos Haremos Historia", con lo que se convocará a una elección extraordinaria. 

"No hay un fallo sobre un problema. Quien se haya reunido con Luis Banck o el Señor Gali está traicionando los principios de Morena, ni siquiera de Morena, sino de los ciudadanos quienes confiaron, estamos desconociendo el proceso electoral fraudulento impulsado por el IEE", refirió. 

Finalmente, reiteró que los militantes de Morena continuarán en la lucha de defensa al voto y en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, hasta que el TEPJF otorgue un fallo al respecto.