Luego de cinco días, finalmente concluyó el recuento voto por voto de la elección a gobernador de Puebla, cuyos resultados serán dados a conocer en las próximas horas.

Informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que alrededor de las 3:30 horas se culminó el recuento de las más de 3 millones 700 mil boletas.

Así, funcionarios y representantes de partidos terminaron la revisión de los 7 mil 486 paquetes electorales correspondientes a la elección de gobernador.

Se espera que durante el transcurso de este día o el domingo, magistrados del TEPJF informen de los resultados de este proceso ordenado por la Sala Superior del mismo organismo.

De acuerdo, a los lineamientos establecidos las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento, se formará un paquete cerrado por cada distrito.

Estos paquetes serán enviados por los seis magistrados que coordinaron el recuento, a la Sala Superior que, a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Panistas confiados

Mientras tanto, ambos bandos de los excandidatos Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta, celebraron con distintas posturas.

El equipo de la panista señala que el recuento solo confirmará el triunfo en las urnas, donde logró más de cuatro puntos de diferencia el 1 de julio pasado.

Voto por voto no define

En tanto, el equipo de Luis Miguel Barbosa, señala que con el recuento no termina el proceso, incluso aseguran que el mismo no definirá al próximo gobernador.

Afirman que se encontraron diversas irregularidades en cientos de casillas, las que se sumarán a las quejas y proceso de impugnación de la elección, la que confían se tendrá que repetir.