Los partidos políticos para el 2019 verán reducidas sus prerrogativas hasta en un 50 por ciento al aplicarse la próxima ley de austeridad, con lo cual ya no habrá derroche de recursos en un año no electoral, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

De acuerdo al financiamiento público entregado a los partidos políticos en 2017 cuando no hubo elecciones los partidos recibieron 195 millones 293 mil pesos, con lo que de aplicarse la reducción el monto sería de 97 millones 650 mil pesos.

En entrevista Biestro Medinilla señaló que en cuestión presupuestal el Instituto Electoral, los partidos reciben demasiado, y ahora la ley de austeridad próxima a presentarse se va repercutir, ya no se financiará con cantidad a los partidos en un año no electoral.

Expresó que es mínimo el 50  por ciento, y la cantidad exacta se conocerá cuando se reciba la propuesta de presupuesto, y esto aplicará para los partidos políticos.

Al preguntarle sobre la propuesta de diputados para reducir el 50 por ciento la dieta de los diputados, indicó que son parte de las mentiras, distorsionan la información y el llamado es a  no caer en oportunismo, y se irá sobre el gasto excesivo  de los poderes

Manifestó que también irán sobre el ingreso de los gobernadores, y le afectará a Luis  Miguel Barbosa.

Advirtió que los panistas no presentaron nada de la austeridad, y ahora habrá independencia financiera del Congreso, aunque intentan desviar la atención para ir sobre privilegios, y no  solo bajar el salario de diputados.

Explicó que aunque oficialmente el presupuesto es dede 146 millones se rebasan los 200 millones pero el resto lo da el ejecutivo