La presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla señaló que para analizar el festival de rock Catrina que se llevará a cabo en el Parque Ecológico hay que ver el problema previo, durante y posterior al evento, además de exhortar a que dicho tipo de eventos no afecten el patrimonio de los poblanos.

Ante los reclamos por parte de ciudadanos por los daños que sufrirá el parque, la legisladora señaló que más que legislar donde sí, y donde no se pueden llevar a cabo este tipo de festivales, se necesita hacer leyes para proteger el patrimonio de los poblanos, y en este caso el lugar pertenece al Estado que debería cuidar el Organismo Público Descentralizado que es Parques y Jardines.

Anunció que se dialogará con el diputado Gabriel Biestro para subir un punto de acuerdo para que el organismo facultado para otorgar los permisos que en éste caso es Parques y Jardines, revise la conservación de los espacios y no se afecte con éste tipo de eventos a los vecinos, así como a quienes son indefensos como el caso de los árboles, así como la fauna, que está conformada por distintas especies de aves que ahí están protegidas.

Consideró que es una falta de atención al revisar dónde se iba a llevar, ya que si bien cuando llegan dichos festivales se habla de la derrama económica que se va a dejar en la zona, también se tiene que sopesar sobre los daños que se dejan, ya que se afecta el patrimonio, las molestias a los vecinos que ven bloqueados los accesos a sus cocheras, además de que dejan sucio.

Advirtió que existe la denuncia de la presencia de presuntos narcomenudistas que se acercan a esa zona para realizar su actividad, y se tiene que ver cómo acordonar la zona.

Sostuvo que no se puede dar el privilegio a quien por un tema de derrama económica y un beneficio privado, se causen daños al patrimonio.