El presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), Sergio Curro Martínez, advirtió que de no mantener la disciplina durante la pandemia, y la gente rechace el confinamiento voluntario, la “Nueva Normalidad” no va a llegar, y el número de víctimas por el COVID-19 irá en aumento.
Luego del anuncio del gobierno estatal sobre la posible fecha para la entrar a la Nueva Normalidad, Sergio Curro Martínez, pidió a la sociedad prudencia y respetar las recomendaciones de las autoridades.
El líder empresarial dijo que han pasado más de dos meses de que inició la contingencia por la pandemia mundial “Lamentablemente, durante éste período se han tenido que cerrar empresas de manera definitiva, se tuvo que hacer un recorte de personal, ya que los empresarios no pudieron seguir pagando a los trabajadores.”
Advirtió, que lo más grave de ésta pandemia, son las 437 personas que han fallecido a raíz de que se presentaron los primeros casos en el estado de Puebla, y de acuerdo a la información de las autoridades, estamos en los momentos más críticos y no se pueden tomar decisiones equivocadas.
“De acuerdo a la estrategia que dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, podría ser a partir de la tercera semana del mes de junio cuando se pueda comenzar a ver la llamada Nueva Normalidad, siendo las industrias automotriz y de la construcción las primeras en reanudar las actividades”.
“Por lo que es en estos momentos – los más graves- cuando como empresarios debemos mantener la prudencia y no acelerar un retorno que pueda disparar el número de contagios, y por ende el número de muertos” e insistió en la responsabilidad de todos durante la contingencia por coronavirus.
“Como, Sindicato de Empresarios Mexicanos, estamos conscientes de la responsabilidad que tiene el gobierno del estado para proteger a los ciudadanos, y tratar de controlar la curva de contagio”.
Ante ello, Sergio Curro representante del organismo empresarial hizo nuevamente un llamado a no polarizar, respetar el confinamiento, así como las acciones que se han implementado en las últimas semanas, de lo contrario no se llegará a la "Nueva Normalidad”.
Recordó que si en las próximas dos semanas los poblanos mantenemos la disciplina se podrá cumplir con la propuesta de que el 15 de junio comience reactivación de lo contrario podríamos perder uno o dos meses más.