El gobernador, Miguel Barbosa, reconoció la postura reflexiva de Volkswagen y Audi para postergar su regreso a las actividades, pues hacerlo en este momento se dispararía el nivel de contagios de Covid-19; reconoció las medidas sanitarias que implementarán en estas semanas para la capacitación de trabajadores.

“De alguna forma escuchan y reaccionan positivamente frente al decreto del Gobierno del Estado de reconocer que no hay condiciones para regresar a las actividades de eso que han llamado nueva normalidad, que es el retorno paulatino y progresivo, pero finalmente retorno en el momento más complicado de la pandemia”, dijo el gobernador.

El mandatario local reconoció el plan paulatino para el regreso de las actividades manifestado por parte de las dos armadoras; sin embargo, también expuso que al activarse estas industrias se movilizan más sectores y los niveles de contagios pueden dispararse, pues el promedio es de 220 casos al día.

“Ahora que estamos en el peor momento tienen que abrir, se les puede complicar, a toda la sociedad poblana y a ellos porque provocan la movilidad de toda la sociedad, de toda la sociedad, pero agradezco su posición de reaccionar de manera reflexiva”, dijo el mandatario local.

Durante las próximas dos semanas el sector automotriz se dedicará a la capacitación de los trabajadores, mientras que el 1 de julio retornarán a sus actividades; sin embargo, este lunes ya se comenzó la movilización comercial.