Por el momento no hay condiciones para el reparto de los paquetes alimentarios que entregará el Gobierno del Estado encabezado por Miguel Barbosa, pues aunque ya están listos los insumos para entregarlos a las familias más necesitadas, no se puede exponer a la gente a la movilidad para que enfermen de Covid-19, a su vez, anunció la reconversión parcial del nosocomio ubicado en Tehuacán, mientras que avanzan las acciones en el de Huachinango.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal refirió que la entrega de paquetes alimentarios a la mitad de la contingencia sanitaria fue un gran acierto de su administración, pues con ello se beneficiaron a más de 500 mil familias, en situación de pobreza.

“Los paquetes alimentarios ya se están haciendo, se nos están entregando muchos, pero no hay condiciones para su reparto en este momento, provocaríamos contagios múltiples, vamos a esperar un momento para empezar a entregar todos esos paquetes alimentarios que estamos en una segunda etapa y los estamos recibiendo con un precio muy económico y muy limpio”, dijo el mandatario local.

A su vez, el gobernador, señaló que su administración ha asumido el costo de los insumos para atender la pandemia del Covid-19 pues el Gobierno Federal no ha entregado apoyos, así sostuvo que desde ventiladores, equipos de protección para el personal médico y para la gente en general; además de la compra de tomógrafos han corrido a cargo de las finanzas estatales.  

“De la suma debe estar más de cien millones y cacho que fue de los paquetes alimentarios, compra de tomógrafos porque ahora se asocia no solo la prueba, la prueba de positivo Covid-19 ésta asociada con una radiografía del pecho para ver cómo viene el paciente de su pulmón si lo tiene dañado, se toman muchas pruebas de tomógrafos, a lo largo del tratamiento, tenemos compras fuertes que hemos estado haciendo sobre los medicamentos que usan los ventiladores mecánicos que están en desabasto general y los estamos consiguiendo por todo el país”, dijo.

Adicional a estas acciones de adquisiciones de insumos, refirió que se sigue con la reconversión en los hospitales, ejemplificó el caso de Huachinango, para atender a la gente de la zona Norte del Estado y anunció la ampliación del nosocomio de Tehuacán para la atención de pacientes Covid-19.

“Estamos comprando, invirtiendo, seguimos reconvirtiendo como el hospital de Huachinango, otros hospitales lo estamos ampliando y reconvirtiendo, Tehuacán. No dejamos de gastar”, refirió el mandatario local.

Finalmente, Barbosa señaló que su administración ha asumido con responsabilidad acciones para contener la pandemia del Covid-19, por lo que confió en que con las medidas sanitarias emprendidas se baje la curva de contagios.