Jonathan Collantes Cabañas quien llegó al Congreso del estado bajo las siglas de Nueva Alianza y actualmente es un diputado sin partido, se sumará al grupo legislativo del PRI.

Foto: Facebook.com/jonathan.collantescabanas
Foto: Facebook.com/jonathan.collantescabanas

Así lo reveló este jueves el periodista Fernando Maldonado en su columna Parabólica en donde agregó que esta suma permitirá al tricolor convertirse en la oposición mayor en el Congreso del estado debido al número de integrantes que acumularía.

El reacomodo de fuerzas en el interior y los municipios obligará al grupo en el poder a reorientar la interlocución política y la negociación legislativa”, señala al tiempo que recuerda que el PRI gobierna 78 municipios en Puebla.

Añade que con esta oposición, el PAN “Ya no importa, ya no hace falta”.

Asimismo recuerda que la actual LXIV Legislatura local está conformada por 14 diputados de Morena, cinco del Partido del Trabajo, tres del Partido Encuentro Social. El PAN tiene cuatro curules. Hasta hoy, hay cuatro legisladores sin partido, Movimiento Ciudadano y el PRD suman dos integrantes cada uno, mientras que Nueva Alianza y el Verde Ecologista mantienen un representante.

Hoy el PRI tiene registrados cinco integrantes en su bancada, de llegar a seis, sería, después de Morena, el grupo legislativo con más integrantes.

El logro tiene nombre y apellido. A un mes de su llegada, el presidente del Comité Directivo Estatal, Néstor Camarillo Medina, sacó la negociación que deja a ese partido como principal interlocutor legislativo”, apunta Maldonado.