El gobernador, Miguel Barbosa, confirmó que integrantes de la organización Antorcha Campesina están detrás de los asaltos en el transporte público ocurridos la semana pasada; sin embargo, no abundó con respecto al tema, pues es la Fiscalía General del Estado (FGE) la responsable de las investigaciones y consideró que no deben entorpecerse las investigaciones.

En conferencia de prensa, fue cuestionado con respecto a Fernando N. de 26 años y Gerardo N. de 25, detenidos tras el asalto a usuarios del microbús de la ruta 64-A, unidad 4, quienes son vendedores ambulantes de la organización Antorcha Campesina, cuyo líder principal se llama Armando N., así respondió que será la FGE la que se encargue de terminar la investigación correspondiente.  

“Si tenemos información de quienes lo están haciendo, de los nombres que me estás diciendo, pero es un asunto de la FGE y hablar de ello sería involucrarme en asuntos que no son de mi competencia y que podrían violar la secrecía de la investigación”, puntualizó el mandatario local.

A partir de los asaltos que se realizaron la semana pasada en diferentes rutas de Puebla y la zona conurbada, el gobernador instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a que refuercen los operativos y acciones de seguridad en el transporte público, especialmente en horas pico cuando la gente se moviliza para acudir a sus labores cotidianas.