El gobernador, Miguel Barbosa, criticó la componenda entre el PRI, PAN y PRD, refirió que con la alianza que conforman estas fuerzas políticas se revela el comportamiento de los gobernadores denominados federalistas y expresan que solos no pueden enfrentar a Morena como partido político y al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano se refirió a este bloque como una “pandilla”, la “que no pueden solos, más una cola para tratar de frenar a Morena y al gran movimiento de Andrés Manuel López Obrador. El pueblo los va a vencer, el pueblo los va a derrotar, siempre vivieron en la promiscuidad política más horrorosa y fétida, ahí están, ya avanzando”.

El gobernador refirió que aún con esta alianza electoral no podrán vencer al pueblo, que en 2018 optó por un cambio después de un hartazgo por los actos de corrupción en la que incurrieron tanto el PRI como el PAN, con la complicidad del PRD, este último partido cuyos líderes han estado al servicio del poder.

Barbosa Huerta refirió que el legado del PAN es la corrupción tema que heredó en la entidad, además delincuencia, complicidad, deterioro de las instituciones, dijo que eso “es el legado de los ambiciosos”.

El jefe del Poder Ejecutivo Poblano recordó que desde 1988 el PAN estuvo al servicio del PRI, cuando traicionaron a Manuel Couthier “Maquío”, con el liderazgo de Diego Fernández de Cevallos, al que muchos panistas admiran; pero además recordó que más tarde 1994 cuando Zedillo necesitaba ganar nuevamente “El Jefe Diego” se ocultó de la campaña para permitir que Ernesto Zedillo ganará.

Al recordar que el PRI y el PAN han sido cómplices y han actuado en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario local auguró la derrota de estos partidos políticos, pues dijo que el movimiento de López Obrador es más fuerte.