El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reprochó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) esté ausente en Puebla mientras que los vendedores de tanques de oxígeno se aprovechan de la necesidad de los enfermos Covid-19 para encarecer este producto vital.
En conferencia de prensa, el gobernador, lamentó que en Puebla no se actúe con respecto a la revisión en los costos de los tanques de oxígeno y rellenado que de acuerdo a usuarios se elevó hasta en 35 mil pesos el tanque grande, el mediano hasta en 18 mil pesos y el pequeño hasta en 11 mil pesos.
“No hay Profeco en Puebla, no hay acciones de la Profeco, mejor que cierren y que se vayan, de verdad que sí, se ahorraría la federación una delegación inservible e inútil, no actúa en absoluto, están de confinamiento, están de cuarentena en la Profeco y a la sociedad que se aprovechen de ella”, reprochó el gobernador a la autoridad federal, por su falta de atención para revisar este tema.
Y es que de acuerdo a usuarios, mientras que los tanques tienen un alto costo, el rellenado cuesta de 4 a 5 mil pesos, además se consume de según la gravedad de la salud de las personas con Covid-19.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal puntualizó que fue la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la que actuó cuando una banda delincuencial intentó robar un camión cargado de tanques de oxígeno, para posteriormente venderlos con ilegalidad.
Los tanques de oxígeno son prioridad en esta pandemia del Covid-19, por lo que muchos usuarios han realizado cadenas en redes sociales para informar en dónde se pueden conseguir.