A un año de que se suspendieron las sesiones presenciales del pleno del Congreso del Estado por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la Comisión Permanente recibió el punto de acuerdo que presentó la diputada, Guadalupe Muciño Muñoz, para que paulatinamente se retome la normalidad, asistiendo el 50 por ciento de los integrantes.

La diputada por el Partido del Trabajo solicitó a los diputados integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado realizar las sesiones públicas ordinarias dentro de la sede del Poder Legislativo, alternando una sesión con presencia de la mitad de los diputados que representen todas las fuerzas políticas y la siguiente sesión la mitad restante.

Indicó que se espera que sea para el mes de mayo cuando inicie el último periodo ordinario de sesiones, e indicó que con lo anterior se espera elevar la eficiencia productiva.

Guadalupe Muciño Muñoz, reconoció que las sesiones en línea han generado problemas por la mala señal con que cuentan algunos diputados.

Durante la sesión se dio lectura a la iniciativa del diputado Emilio Maurer Espinosa, por el que se reforma el artículo 46 y se adiciona la fracción XIX bis al artículo 6 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

El legislador señaló que la reforma va encaminada para que los ayuntamientos y dependencias estatales adquieran productos poblanos para la reactivación económica.