Al realizarse el encuentro "¿Con qué México sueñas?", organizado por la UPAEP en coordinación con el Comité de Universitarios de Puebla, alumnos de instituciones privadas demandaron a tres candidatos a la presidencia municipal de la capital mayor seguridad alrededor de los campus, además de la atención a la ecología y su posición en torno a la despenalización del aborto, tema del que además Eduardo Rivera puntualizó: “Mis creencias personales no las impondré en mi gobierno, yo tengo que trabajar para todos”.

Con la ausencia de Edgar Yamil Yitani, candidato de Movimiento Ciudadano, quien trasladó su participación para el día viernes, Evelyn Hurtado de Nueva Alianza, Alfredo Victoria Moreno de Encuentro Solidario, así como Eduardo Rivera Pérez se comprometieron a mejorar la seguridad en torno no sólo en las universidades, sino en toda la ciudad, mientras los estudiantes recordaban a sus compañeros caídos debido a la inseguridad.

La primera en exponer fue Evelyn Hurtado, quien recordó que estudió en la UPAEP, con la frase  “regresé al nido”, al indicar que es egresada de la Facultad de Administración.

Expuso que Puebla tiene un yugo, por problemáticas no resueltas. Señaló que la Seguridad Pública que es lo que demanda la ciudadanía, y sostuvo que el incremento de la delincuencia en la capital lleva a no tener turismo, freno de inversiones.

Ante universitarios presentes y en línea, la candidata ofreció un programa de seguridad comenzando con la dignificación del policía, e insistió en las jornadas poco humanas, la mala alimentación y sin descanso que tienen los elementos.

A pesar de no ser tema municipal la candidata de Nueva Alianza dijo que hay que descentralizar los ministerios públicos, para que la gente pueda presentar denuncias.

Durante su participación criticó al gobierno municipal, al señalar que se ejecutan obras inservibles, pues afirmó que no era necesario cambiar el piso de la plancha del zócalo, ni devolver mil 800 millones a la federación.

Asimismo advirtió que en Puebla el comercio informal está por encima de la ley, situación que permitió el ayuntamiento.

Puebla, delicada de salud

El segundo participante fue Alfredo Victoria Moreno, de Encuentro Solidario, quien destacó en trabajo de los jóvenes en la pandemia, ya aseguró que nunca pensó en entrar a la política

El candidato habló de crear una ciudad modelo, y uno de sus ejes es el de la solidaridad, que "nadie se quede atrás", acciones contundentes para el desarrollo e imitar a ciudades españolas.

Dijo que hay que  fortalecer la seguridad para construir la paz, y anunció que en caso de ganar la elección aplicará un mecanismo de coordinación efectiva. También que haya Policías con perspectiva de género

De la situación de Puebla señaló que la economía local está en terapia intensiva, y Puebla enfrenta un cuadro agudo, mientras su aparato circulatorio presenta desgaste.

El médico de profesión, indicó que Puebla debe ser una Ciudad en movimiento y espacios libres, donde no ve “Ni chairos ni fifís”, sólo poblanos.

Al preguntarle de la  despenalización del aborto, dijo que como médico debe salvar la vida, pero también respeta la libertad de decidir sobre su cuerpo

Eduardo Rivera, en casa

El candidato común por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, manifestó su solidaridad con los estudiantes que han perdido amigos o familiares a causa de la violencia.

Indicó que hay que tomar en cuenta la elección del 6 de junio, ya que ahí se determinará si las cosas sigan igual o peor, que haya inseguridad, que asalten negocios, que esté todo abandonado, con locales en renta o que se venden o retomar el rumbo

En la participación señaló que en la estrategia de seguridad se aplicará el proyecto “Escudo”, y se va a fortalecer a la policía, cuyos elementos deberán estar debidamente capacitados y cercanos a la gente.

Expuso que en el tema de los mercados se van a dignificar, ya no se permitirá que la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina, y se combatirá el narcomenudeo en los centros de abasto.

El tema del aborto

Al ser cuestionado al final de su participación sobre el tema del aborto, Eduardo Rivera Pérez, dijo que de manera personal está a favor de la vida, pero puntualizó: “Mis creencias personales no las impondré en mi gobierno, yo tengo que trabajar para todos”.