El empresario Sergio Curro Martínez, informó que presentó una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el registro de las fórmulas de las candidaturas a las diputaciones por la vía plurinominal de la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una vez que no se cumplió con lo establecido en la convocatoria.

Indicó que el proceso 1689 deberá ser resuelto por la Sala Superior antes del 15 de septiembre, y explicó que él junto con otros ciudadanos se inscribió para participar en el proceso interno de Morena para ser candidatos por la vía plurinominal.

Sergio Curro Martínez dijo que en el sorteo que establecía la convocatoria él quedó en el cuarto lugar, sin embargo, posteriormente se realizaron cambios y se registraron otras candidaturas.

Expresó que luego de un fallo de la autoridad electoral lo que hizo la dirigencia fue el “agandalle” de las primeras posiciones, sin respetar a quienes estaban participando conforme a las reglas establecidas.

El empresario declaró que en su caso, del lugar número cuatro que tenía, lo mandaron a la posición 10, eliminándolo prácticamente de la contienda.

Recordó que las posiciones fueron para Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, mientras la segunda para Carlos Evangelista, integrante de la dirección del partido, en tanto las posiciones 3 y 4 correspondieron a Tonantzin Fernández y Edgar Garmendia.

Expresó que lo que se pide es que se respete la democracia, que se explique por qué las personas que manejan al partido se quedaron con las diputaciones plurinominales.