Abraham Salazar Pérez ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan informó que el Tribunal Electoral del Estado ya recibió el expediente de impugnación del pasado proceso electoral, y lo que se pide a los magistrados es anular la elección, una vez que se rompió la cadena de custodia de la paquetería electoral.

En entrevista el aspirante recordó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), le daba una ventaja de cerca de tres mil votos, sin embargo se realizó un recuento de votos por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado, y acusó varias irregularidades, entre ellas paquetes con las boletas cuyos sellos estaban violados.

Señaló que las 182 urnas electorales fueron sacadas sin autorización del Consejo Municipal, además sin la vigilancia de los representantes de los partidos políticos, por lo tanto se perdió la cadena de custodia, y es una de las causales para anular una elección.

Recordó que el recuento de votos no procedía una vez que la diferencia era de más de 11 puntos, y ni siquiera quien estaba en segundo lugar, Edgar Salomón Escorsa lo pidió.

Salazar Pérez señaló que el proceso de recuento de votos contó con irregularidades, ya que llegaron paquetes abiertos y sin actas, el cual estuvo totalmente amañando.

Insistió que  en el recuento de votos se dio la presencia de funcionarios del ayuntamiento, quienes tenían prohibido por ley estar en el interior del consejo, y por lo tanto se estaba violentando el procedimiento.

Expresó que una representante de Movimiento Ciudadano que grabó a los funcionarios municipales al interior del consejo, fue amenazada con privarla de su libertad, ya que le dijeron que estaba prohibido hacerlo.

Sostuvo  que existen todos los elementos para echar abajo el recuento amañado que se dio en Texmelucan, pero además se habrá de proceder en contra de los integrantes del Consejo Municipal que actuaron como si se tratara de una oficina del ayuntamiento.