El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que hay un proceso para declarar a Flor del Bosque como área natural protegida y refirió que desde el inicio de su administración en este lugar ya no hay tala de árboles, por el contrario, hay protección a la flora y fauna.
Recordó que en los dos gobiernos estatales y municipales anteriores otorgaron permisos para la construcción de fraccionamientos, producto de la corrupción que imperó en las pasadas administraciones.
“El gobierno del estado tiene una fracción importante de terreno de 600 hectáreas que agregando a 900 más que son las que ocupan fraccionamientos estamos en un proceso para hacer una declaratoria de zona natural protegida y estamos muy avanzados, pero es un proceso, no como lo que antes hacían que solo expedían un decreto sin hacer un procedimiento que estaba previsto en la ley, aquí estamos haciendo todo, ya se hicieron estudios y hasta encuestas prevé la ley, estamos notificando a interesados, ya se notificó a la mayoría, a muchos y se trata de proteger esa zona pulmón del municipio de Puebla y de Amozoc, estamos a punto de lograrlo”.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que hay supervisión permanente en Flor del Bosque pero en la parte que corresponde a los municipios de Puebla y Amozoc no se han hecho revisiones a la parte de los fraccionamientos, dijo que se les ha permitido todo.
“No existe tala en Flor del Bosque, si la hubo en otro tiempo, esas fueron condiciones de entonces, hoy no hay tala en flor del bosque porque nosotros, nuestro gobierno y la secretaría de Medio Ambiente hace permanente vigilancia para impedir cualquier abuso, se hace supervisión por parte de las policías, de supervisores, con drones, sobre vuelos, no hay tala, es un área municipal”; dijo.
En este orden, Miguel Barbosa Huerta, destacó que su gobierno no autorizará la ejecución de más obras que afecten la flora y fauna, pues dijo que una de las prioridades de su gobierno es el cuidado y protección al medio ambiente, por lo que no permitirá que ese espacio rico se pierda por los intereses de particulares.
Esto lo dijo a propósito de lo que ocurre en el municipio de Puebla, en donde el gobierno municipal logró la tala de 14 palmeras, aunque estaban marcadas al menos 74 en el Barrio de Analco y la Avenida Juárez.
Gobierno de Puebla paga más de mil 160 millones de pesos al año por deuda
En otro punto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que el Gobierno del Estado paga más de 1 mil 160 millones de pesos anuales por la Plataforma Audi y el Museo Internacional Barroco (MIB), como parte de la deuda heredada desde el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
“Nos está costando miles y miles de millones, más de 30 millones de pesos mensuales es lo que paga el Gobierno del Estado y los poblanos por ese caprichito, que fue aplaudido por sectores de la sociedad que dijeron que Puebla necesitaba un museo así, y que necesitábamos de este tipo de obras ¿se acuerdan de todo ello?, dijeron que Puebla estaba avanzando y ahora estamos pagando una deuda de más de 50 mil millones de pesos”, apuntó.
El mandatario local recordó que hubo acciones de corrupción en esta época por lo que, el gobierno del estado emprendió acciones legales, aunque aún no se instala un litigio ante los tribunales contra las instituciones financieras que se quedaron a cargo de los PPS.