A pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes, que tampoco fueron en alianza el pasado 6 de junio, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y el presidente municipal electo por la capital, Eduardo Rivera Pérez han sostenido ya cuatro reuniones para diseñar las estrategias de colaboración.

Este jueves se llevó  cabo el cuarto encuentro entre los dos políticos, teniendo como sede Casa Aguayo, donde el gobernador Luis Miguel Barbosa a través de su cuenta de Twitter informó: “Recibí en Casa Aguayo al presidente electo de Puebla Capital, Eduardo Rivera Pérez, e indicó, dialogamos sobre el proceso de transición al nuevo gobierno municipal. Reiteramos nuestra voluntad de trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los poblanos”, precisó el titular del Ejecutivo.

En tanto el presidente municipal electo, Eduardo Rivera, agradeció la apertura que se ha mostrado desde el gobierno del estado para poder trabajar: "Gracias gobernador Miguel Barbosa por este tiempo, seguimos trabajando para lograr coincidencias y en equipo para corregir el rumbo de Puebla".

El pasado 19 de agosto, el gobernador durante la tercera reunión insistió en que el trabajo conjunto es necesario para corregir el rumbo de Puebla. Mientras Rivera Pérez calificó como productiva la reunión con el mandatario.

El 22 de julio se dio la segunda reunión, y la primera de trabajo durante el proceso de transición, donde Miguel Barbosa explicó el sentido del encuentro: Esta noche en reunión de trabajo con el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez  para empezar a delinear las acciones conjuntas que realizaremos entre ambos órdenes de gobierno.

Ahí el presidente municipal electo anunció que se van a definir líneas de acción conjuntas para la capital sin hacer esfuerzos por separado.

La seguridad

Uno de los compromisos de Eduardo Rivera durante la campaña, fue el proyecto Escudo Puebla, a fin de blindar a la capital y reducir el índice delictivo y para habrá trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE) , así como con el gobierno del estado.

Sostuvo que con "Escudo Puebla" los índices delictivos disminuirán, la ciudadanía estará más segura y habrá elementos policiales mejor capacitados.

Explicó que con "Escudo Puebla" la Policía Municipal se coordinará y trabajará en conjunto con la Fiscalía General del Estado y jueces, Seguridad Pública Estatal para que las denuncias funcionen y así los delincuentes no salgan de la cárcel; además, la policía será cercana y confiable.

También, habrá una plataforma digital que sí funcione para la coordinación de la ciudadanía y para facilitar el trabajo de los elementos de seguridad, mismos que se desplegarán en zonas de mayor inseguridad y se tendrán patrullajes focalizados incluyendo a la Central de Abasto.

De igual manera, se reactivarán las mesas de seguridad con todos los sectores y se crearán 5 mil comités vecinales en toda la ciudad, para prevenir el delito.