Las fiestas patrias no se suspenden en Puebla, pero se buscará que en todos los lugares existan los protocolos de salud y de seguridad para que los poblanos asistan respetando la sana distancia.
Al llevarse el evento protocolario donde la autoridad da a conocer el inicio de los festejos patrios, con la colocación del bando en diferentes edificios públicos, se insistió en que a causa de la pandemia de Covid-19 no podrá haber celebraciones como ocurrió hasta 2019.
En el edificio principal del Congreso del Estado fue colocado el bando solemne con las actividades programadas para septiembre por la conmemoración de la consumación de la Independencia y las conmemoraciones históricas del 2021.
El acto, en el recinto del Poder Legislativo, fue encabezado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, diputada Nora Merino Escamilla, así como por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.
Entre otros eventos, el calendario incluye la ceremonia conmemorativa de CLIX (159) aniversario del natalicio del General Ignacio Zaragoza, el 8 de septiembre; la ceremonia conmemorativa del CCXXXV (235) aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo, el 10 de septiembre; la conmemoración del 174 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el 13 de septiembre y la ceremonia CCXI (211) aniversario del inicio de Independencia el 15 de septiembre.
En la ceremonia, en el Congreso del Estado también se contó con la asistencia del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, y el de Cultura, Sergio Vergara Berdejo. En representación de la LX Legislatura asistieron las diputadas Guadalupe Muciño Muñoz y Bárbara Morán Añorve, así como el legislador Miguel Trujillo de Ita.
Tras la ceremonia en Casa Aguayo, que fue encabezada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y la colocación del bando solemne en el Congreso del Estado, las autoridades representantes de los tres poderes del estado se trasladaron al Tribunal Superior de Justicia del Estado y, posteriormente, al antiguo Palacio de Gobierno.
La noche del 15 de septiembre se realizará la ceremonia para vitorear a los Héroes de la Independencia de México, cumpliendo en todos los casos con las medidas preventivas y aforo reducido para evitar contagios por Covid-19.