El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, agradeció el apoyo que brindará el Gobierno Federal tras los daños por el huracán Grace, y es que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que destinará 126 millones de pesos para trabajo en carreteras, además cada uno de los 16 mil 649 productores recibirá 4 mil 500 pesos por sus cosechas perdidas.

“Quiero agradecer al presidente de la República el anunció que hoy hace en relación a los apoyos que Puebla recibirá con motivo de los daños provocados por el meteoro del huracán Grace, en relación a entregables, enseres y esta inversión de más de 100 millones de pesos para reparación y construcción de caminos. Gracias presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Al iniciar la conferencia de prensa, este jueves, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal se refirió a los apoyos que entregará López Obrador en 64 municipios, para que enfrenten el desastre provocado por Grace.

Los apoyos del gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que para Puebla serán beneficiados 16 mil 649 productores, quienes recibirán 4 mil 500 pesos de apoyo, además, para viviendas, los damnificados recibirán hasta 35 mil pesos.

Los municipios afectados por Grace fueron 64, por lo que se entregarán 25 mil 72 artículos para 9 mil 647 familias, de acuerdo al censo que levantaron servidores públicos del Gobierno Federal en la Sierra Norte.

El gobierno federal entregará colchones, camas, comedores, salas, estufas, refrigeradores, lavadoras, radios, televisores, microondas, a las familias afectadas por Grace, quienes perdieron sus pertenencias.

Padrones por separado

Mientras que el gobierno federal anunció este jueves que apenas comenzará la entrega de apoyos, luego de que hace un par de semanas, a través de la Secretaría del Bienestar comenzó el levantamiento de su padrón, el gobierno del estado al tiempo en que levantó su padrón entregó apoyos.

Este jueves, a través del Sistema Estatal DIF se dio cuenta de que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta se continúa con la entrega de cobijas, colchonetas, y paquetes alimentarios.

Finalmente, cabe mencionar que, este fin de mes se concluye con la entrega de cheques para los productores quienes perdieron sus cosechas por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.