La llegada de Enrique Doger Guerrero a Morena "es una mala idea, pero peor idea para Ignacio Mier", quien sumó a su socio como su agente promotor en sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla en 2024, opinió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta, refirió que Doger Guerrero ha sido un crítico feroz de la cuarta transformación, de Andrés Manuel López Obrador y de Morena incluso, recordó que en 2018 jugó un papel político claro a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, en ese tiempo candidata del Partido Acción Nacional (PAN). 

"Al rato va a venir a incorporarse Morena el Toñín o Eukid Castañón, no es así, no es así, el señor Enrique Doger,  respetamos su posición, pero ha sido un crítico feroz de la Cuarta Transformación, de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, jugó un papel político muy claro y, ese el papel que él decidió jugar, fue mi contrincante en 2018 y tuvo una estrategia vinculada a la estrategia de la candidata del Partido Acción Nacional y eso todos lo saben", dijo el mandatario local. 

El mandatario dijo que la renuncia de Doger Guerrero al PRI es "un lío entre priistas", pero ya su llegada a Morena será una decisión sobre la que se tenga que pronunciar el Consejo Político Nacional del partido lopezobradorista. 

El mandatario local crítico que el diputado local Carlos Evangelista, -acusado de venta de candidaturas en el proceso ordinario 2018-, así como el encargado de la secretaría de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Aristóteles Belmont den la bienvenida a Doger Guerrero cuando ha sido uno de los críticos a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, su opinión 

"La ideología de los políticos es necesaria, cuál contenido político ideológico de sus financieros del señor Doger, cuál?, negocios, se llaman negocios. El regreso al poder, es un debate y hay que hacerlo de manera respetuosa. Yo respeto Enrique Doger pero puedo dar mi opinión en función de estos hechos públicos que se están dando a conocer", dijo el mandatario local. 

Y el pasado fin de semana, Enrique Doger Guerrero habría organizado una reunión a Ignacio Mier Velasco, quién aspira a la gubernatura en 2024.

Sin embargo, el lunes Carlos Evangelista Aniceto, diputado local, rechazó que el priista le haya organizado una reunión al diputado federal y defendió a Enrique Doger Guerrero afirmando que simpatiza con López Obrador.

Eventos partidistas de Claudia Rivera e Ignacio Mier son para asumir el control de Morena 

En otro punto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que las denominadas tomas de protesta de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación que encabezan Claudia Rivera Vivanco e Ignacio Mier Velasco son con la finalidad de intentar tomar el control de Morena, en la búsqueda de cargos públicos en 2024.

Afirmó que están utilizando está estrategia, además de la consulta popular para la  revocación de mandato para un posicionamiento político, pero afirmó que "no pasa nada".

"Está están usando la estrategia de para hacer participar sobre los asuntos de la consulta de revocación de mandato para posicionamiento político para eso están no pasa nada. Que trabajen todos, que los conozcan en el estado, que los conozcan, es bueno que se involucren en todos los temas, ya en el estado, pero los propósitos son solamente buscar el control del partido, están pensando en eso, están pensando en eso", dijo el mandatario.

Y es que, luego de que Claudia Rivera Vivanco dejó su cargo como presidente municipal de Puebla, se ocupó en reunir a la militancia de Morena para llevar a cabo integraciones de comités en defensa de la cuarta transformación, con el objetivo de posicionarse y tomar las riendas de su partido, sin el aval del bloque morenista que apoya al gobernador.