El coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac acusó a Enrique Doger de actuar en contra del partido de manera sistemática en las elecciones de 2016 y 2018, ya que lo acusó de negociar con el morenovallismo, e incluso ocultó las actas de escrutinio cuando fue candidato al gobierno, y no se olvida que le levantó la mano a Martha Erika Alonso cuando aún no concluía el proceso electoral.

En entrevista Jorge Estefan, quien fuera presidente estatal de tricolor, recordó que desde la elección en que Rafael Moreno Valle, Enrique Doger ha actuado con deslealtad, y ha sido mal agradecido.

Precisó que obtuvo una diputación plurinominal cuando Javier López Zavala fue candidato a gobernador, y trabajó para hacerlo perder, después a su amigo Enrique Agüera hizo todo lo posible para que perdiera la alcaldía.

Cuando fue candidata Blanca Alcalá, el era delegado del IMSS, pero también operó en contra de ella.

Dijo que es mal agradecido porque cuando era dirigente del partido le pidió ser candidato a gobernador, y su único compromiso fue representar dignamente al PRI, y confrontar al morenovallismo, ese fue el pacto, y prometió hacer un papel digno, pero terminó haciendo un acuerdo con el morenovallismo.

“Se entregó a Rafael Moreno Valle, mis recuerdos de esa campaña son muy tristes, donde el candidato del PRI actuó como no candidato del PRI, sino comparsa y esquirol del morenovallismo; en la campaña se dedicó a denostar a Morena”.

“Hoy se pone la camiseta de Mier y que no crea que nos quita el sueño, y él dijo una verdad de que es un militante más, y si algún aspirante piensa que llevándose a Enrique Doger se llevará el priísmo, está equivocado; si se lo llevan, se irá alguien que no garantiza lealtad”.

“Que se defina y que diga dónde quedaron las actas de la elección 2018 que desaparecieron y que el PRI no pudo aportar para poder realizar la confronta para realizar la confronta de que si hubo fraude o no en el 2018. Qué acuerdos se tomaron en la Torre Mayor con el morenovallismo, y si fue económico”.

Cierran la puerta de la dirigencia

En  tanto el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina indicó que antes que nada tiene que haber congruencia política, primero atacando al presidente López Obrador, y al día siguiente en un desayuno de amigos con quien supuestamente no se va del partido, pero si apoya las aspiraciones de alguien de otro partido.

Advirtió que en el partido sí hay congruencia, e indicó que también tiene amigos en Morena y no por ello va a apoyar las aspiraciones políticas que ellos tengan, ya que respeta al partido y a los priístas que creen que se puede recuperar en el 2024.

Recordó a Melquiades Morales Flores, quien sin tener cargo alguno, siempre está apoyando al partido, acudiendo a consejos políticos.

Precisó que quienes en el 2021 se partieron el lomo en las calles, caminaron conocen la realidad del PRI, a ellos si se les permite la crítica seria y responsable, pero quien estuvo desde su casa, desde su sillón, con su twitter emitiendo críticas, o simplemente haciendo nada, a ellos no se les va a escuchar.