Una vez que concluya el censo e inicien los trabajos de reconstrucción en San Pablo Xochimehuacan a cargo del gobierno del estado, seguirán las acciones en las vialidades de la capital de Puebla como parte de los compromisos hechos por el alcalde, Eduardo Rivera.
De los 50 millones de pesos que anunció el gobernador, Miguel Barbosa, para la capital del estado, serán para un programa de rehabilitación de calles y vialidades, que se encuentran en mal estado, esto servirá para cumplir el compromiso de reparar mil calles, prometidas por el edil, durante la pasada campaña.
“Terminando el censo de manera definitiva con el gobierno del estado, en ver cómo nos pudiéramos sumar y arrancar todas las demás tareas que hemos venido anunciado en estos 120 días del arranque de la administración”, dijo el presidente municipal.
El gobernador, Miguel Barbosa, y el alcalde Eduardo Rivera Pérez, acordaron trabajo en conjunto en la capital en acciones de seguridad, pero también habrá colaboración en inversión para obra pública, pues es una demanda de los ciudadanos.
El pasado viernes, el mandatario local refirió que ante las arcas vacías que se encontraron las nuevas autoridades su gobierno apoyará obras en los municipios, de ahí que en la capital poblana habrá rehabilitación de calles y avenidas, para atender a la gente que a diario transita por los diferentes lugares de Puebla y quienes se encuentran con baches.
El compromiso de campaña
En la pasada campaña, el hoy alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, prometió reparar otras mil calles como parte de las acciones de su gobierno, pues cuando fue edil por primera ocasión realizó estas acciones que sirvieron a los ciudadanos.
Pero ante la demanda y queja constante de los ciudadanos por las colonias y juntas auxiliares, el plan de rehabilitación de las calles comenzará una vez que se liberen los recursos por parte del gobierno del estado.
El alcalde prometió que con el programa “Ciudad de 10”, invertiría en la rehabilitación y pavimentación de calles, pero los recursos son en conjunto con el gobierno del estado.
Gobierno del Estado respalda a alcaldes con obras
Además de Puebla, en Tehuacán iniciará la construcción de un rastro municipal, pero también se planea la puesta en marcha de una Central de Abasto, las acciones serán empezadas antes de concluir este año.
El gobernador ha enfatizado en el apoyo a los alcaldes de las diferentes demarcaciones, principalmente se planean obras básicas y de impacto para los ciudadanos, quienes reclaman desarrollo en las demarcaciones.