En la conferencia de este lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a los alcaldes de los 217 municipios de la entidad a tener cuidado a la hora de elegir a los encargados en materia de Seguridad Pública.

"No contraten, no encarguen la seguridad pública a quienes fueron responsables de una época negra en el pasado reciente".

En ese sentido, el mandatario estatal aclaró que antes del arranque de las administraciones municipales, es decir, antes del pasado 15 de octubre, dialogó únicamente con los ediles de la zona metropolitana con el fin de analizar el nombramiento de sus titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadana.

"Yo sólo tuve contacto con los alcaldes de la zona metropolitana en su definición de los responsables de la seguridad".

Barbosa Huerta destacó que su sugerencia fue que a la hora de nombrar a los responsables de seguridad, estos no tuvieran vínculos delincuenciales.

"La única opinión fue que se analizara desde la información de la Secretaría de Seguridad Pública si se supiera si alguno tuviera un vínculo con la delincuencia organizada y eso, en la zona conurbada".

Las palabras del gobernador surgieron luego de mencionar las dificultades que presenta el municipio de Tecamachalco en materia de seguridad tras la balacera y la ejecución de tres agentes ministeriales ocurrida el pasado viernes.